Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de julio de 2021

Aprobada la Oferta de Empleo Público estatal con cerca de 800 plazas de acceso libre para sanidad

Política y Normativa
lauraibanes
Mar, 27/07/2021 - 16:18
Consejo de Ministros
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno.

El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General del Estado para 2021, que contempla casi 800 plazas para Salud y Vigilancia de la Salud. 

En concreto, se han aprobado 30.445 plazas, de las que 23.491 corresponden a nuevos empleos (9.509 de éstas se reservarán a promoción interna y el resto, 13.982 serán de acceso libre). A estas plazas hay que sumar las ya aprobadas por otros reales decretos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (5.034) y Fuerzas Armadas (1.920), hasta alcanzar las 30.445 plazas totales, un 8,5% superior al año anterior. 

Según se ha detallado tras la celebración del Consejo de Ministros,el 5,6% de las 13.982 plazas nuevas de libre acceso se reservarán para actividades de Sanidad y vigilancia de la salud pública, esto es, aproximadamente 780 plazas para sanidad. A éstas podrían sumarse otras vinculadas a otras áreas como el fortalecimiento del sistema penitenciario, que absorberá el 7,6% de todas las plazas libres ofertadas y que arrastra un considerable déficit de personal sanitario.

En el ámbito de la ciencia, está previsto reservar también algo más del 5% de las plazas libres para personal vinculado a la I+D+i.

Coincidiendo con la aprobación de la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado, el sindicato de funcionarios CSIF ha reclamado a Sanidad que se planifique también “de inmediato la oferta de empleo y la estabilización en el Sistema Nacional de Salud ante las graves necesidades de personal que se han vuelto a evidenciar en la quinta ola de la covid”.

La reivindicación de CSIF para conocer también la oferta de empleo sanitario de las autonomías reclama entre otras cuestiones que se facilite un mapa de las oposiciones realmente celebradas en 2017 y 2018, los años en los que se realizaron los acuerdos de estabilización, y del estado de ejecución de esas oposiciones.

La sanidad y la vigilancia de la salud pública absorben el 5,6% de las plazas de acceso libre aprobadas para la Administración General del Estado en 2021. Off Redacción Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2WsckjB

No hay comentarios:

Publicar un comentario