Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de julio de 2021

Luz verde en Europa a vericiguat (Verquvo) para insuficiencia cardiaca

Empresas
naiarabrocal
Mié, 28/07/2021 - 14:24
Nueva opción
La insuficiencia cardiaca es una complicación frecuente del infarto de miocardio.
La insuficiencia cardiaca es una complicación frecuente del infarto de miocardio.

Bayer ha anunciado este miércoles que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para vericiguat en la Unión Europea (UE), con la marca Verquvo.

Verquvo (2,5 mg, 5 mg y 10 mg), un estimulador de la guanilato ciclasa soluble (GCs), está indicado en la insuficiencia cardiaca crónica sintomática en pacientes adultos con fracción de eyección reducida que están estabilizados después de un episodio reciente de descompensación que requirió tratamiento por vía intravenosa.

La compañía informa que su mecanismo de acción es distinto a los tratamientos existentes para la insuficiencia cardiaca, proporcionando un abordaje específico después de un episodio de descompensación, también conocido como episodio de empeoramiento.

"Con esta última aprobación, podemos brindar una nueva esperanza a los pacientes que sufren insuficiencia cardiaca, ya que se rompe el ciclo de episodios de descompensación, también conocidos como episodios de empeoramiento, y se reduce el riesgo de reingreso hospitalario", afirma Burkert Pieske, profesor de Medicina Interna y Cardiología en Charité e investigador principal del ensayo de fase III Victoria.

"El reingreso hospitalario tiene un impacto significativo tanto en los pacientes como en sus familias, e incluso cuando reciben los tratamientos recomendados, muchos siguen experimentando empeoramiento progresivo de los síntomas", apunta Pieske. "Por lo tanto, el acceso a un nuevo tratamiento pensado específicamente para estos pacientes es una muy buena noticia".

Mecanismo

La multinacional alemana señala que los tratamientos actuales bloquean los efectos nocivos de los sistemas neurohormonales naturales activados por la disfunción miocárdica y vascular presente en la insuficiencia cardiaca. Vericiguat trabaja de manera combinada con los abordajes existentes, pero mediante un modo de acción diferente. Restaura específicamente la vía NO-GCs-GMPc deficiente, que juega un papel crítico en la progresión de la insuficiencia cardiaca y agrava sus síntomas.

"La aprobación de Verquvo en la UE representa un avance significativo para quienes sufren esta enfermedad", destaca Michael Devoy, director médico y de Asuntos Médicos y Farmacovigilancia de la división de productos farmacéuticos de Bayer. "Actualmente, la mitad de los pacientes con insuficiencia cardiaca reingresan durante los 30 días posteriores a la hospitalización o del inicio del tratamiento intravenoso con diuréticos. Creemos que la disponibilidad de Verquvo brinda a los médicos una nueva opción muy necesaria para ayudar a aliviar la enorme carga que representa la insuficiencia cardiaca crónica".

La Comisión Europea autoriza este estimulador de la guanilato ciclasa soluble, de Bayer, en pacientes con fracción de eyección reducida. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3zOZPwV

No hay comentarios:

Publicar un comentario