Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 23 de julio de 2021

Valencia: Se reclama de nuevo la gestión directa para el personal de los servicios de farmacia sociosanitarios

Política y Normativa
carmentorrente
Vie, 23/07/2021 - 15:45
Tras el fracaso de la idea de la Empresa Pública de Salud
Los sindicatos denuncian la complicada situación del personal de servicios de farmacia sociosanitaria de residencias públicas en la Comunidad Valenciana.
Los sindicatos denuncian la complicada situación del personal de servicios de farmacia sociosanitaria de residencias públicas en la Comunidad Valenciana.

El abandono por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana de la idea de crear una Empresa Pública de Salud, que se contemplaba como un mecanismo para revertir servicios sanitarios externalizados, ha vuelto a poner sobre la mesa la complicada situación de los servicios de farmacia sociosanitaria de residencias públicas. En un primer momento, era uno de los servicios que iba a incluirse en esa empresa pública, pero la realidad es que los nuevos derroteros hacen que continúen con una situación de inestabilidad y cierto desamparo. Por ello, voces autorizadas reclaman una solución definitiva, que pasa por la gestión directa de la Consejería de Sanidad.

¿Y cúal ha sido el camino? Actualmente, los servicios de farmacia sociosanitarios están ubicados en las residencias de personas mayores dependientes de Burriana (Castellón), El Pinar (Castellón), La Cañada en Paterna (Valencia) y La Florida (Alicante); mientras que la unidad de coordinación del programa está situada en la ciudad administrativa 9 d’Octubre de Valencia. Mantuvieron un contrato activo entre 2010 y 2014, pero al acabar el mismo se mantuvo el servicio sin ser renovado y, de hecho, actualmente la partida está a cargo de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige la también vicepresidenta y portavoz Mónica Oltra, y paga con resarcimiento de enriquecimiento injusto esa prestación de gestionada por una empresa privada.

Cuenta con unos 55 trabajadores, la mayoría farmacéuticos y técnicos de farmacia (entre 15 y 20 de los primeros). Durante este tiempo, el proyecto para la continuidad de la prestación de este servicio ha sufrido varios cambios y retrasos, motivados fundamentalmente por los cambios de responsabilidades en las consejerías afectadas, lo que ha contribuido a incrementar la preocupación del personal con respecto a su futuro profesional y al mantenimiento de sus empleos.

Gestión directa

Para Jaime Giner, presidente del COF de Valencia, “es una injusticia lo que está pasando con estos profesionales”, sobre todo porque durante este periodo de tiempo no han podido, por ejemplo, sumar puntuación de cara a futuras bolsa de trabajo o plaza.

"Es una injusticia lo que está pasando con estos profesionales. Lo justo es que pasen a depender directamente de la Consejería de Sanidad" (Jaime Giner)

Jaime Giner, presidente del COF de Valencia.
Jaime Giner, presidente del COF de Valencia.

Giner ha destacado en especial que “algunos llevan más de 20 años trabajando” en este mecanismo. Por su parte, Rosa Atiénzar, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO en la Comunidad Valenciana, ha denunciado “la continua incertidumbre” desde que se venció el contrato de licitación y, por ello, “consideramos que ya es hora de solventar esta situación y acabar con la preocupación del personal con respecto a su futuro profesional y al mantenimiento de sus empleos”.

En este escenario, CCOO considera que la Empresa Pública de Salud, finalmente desterrada, no respondía a las expectativas y necesidades del colectivo. Y apunta abiertamente a la gestión directa por parte de la Consejería de Sanidad, en consonancia con Jaime Giner.

Para el presidente del COF de Valencia, “no sé la solución o el mecanismo concreto, pero lo justo es que pasen a depender directamente de la Consejería de Sanidad y se les incluya en una modalidad contractual que tengan una estabilidad para toda la vida”.

CCOO recuerda que siempre “ha defendido que la integración de los servicios externalizados debe hacerse bajo una fórmula con seguridad jurídica plena, respetando los derechos del conjunto de las personas trabajadoras afectadas y con las máximas garantías en la continuidad de la gestión directa para prestación del servicio”.

Por este motivo, ha insistido Atiénzar, “exigimos que las farmacias sociosanitarias pasen de una vez a gestión directa y que la Administración explique cómo va a ser el proceso de reversión, establezca un calendario y los plazos para la integración de este servicio a la Consejería de Sanidad”. Ello supondría, en palabras de CCOO, que “el personal deje de estar en el limbo y acabar con una situación de enriquecimiento injusto que supone un incremento del coste”.

Desde 2018 CCOO ha planteado la necesidad de buscar una solución dialogada a la situación laboral de los profesionales que prestan ese servicio. Off Enrique Mezquita. Valencia. Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3f7kXXp

1 comentario:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    LLEGAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar