Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 23 de julio de 2021

La Comisión Central de Deontología abre el proceso para renovar a siete de sus 12 miembros

Profesión
soledadvalle
Vie, 23/07/2021 - 13:47
Consejo General de la Organización Médica Colegial

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Comisión Central de Deontología para cubrir las siete vacantes del total de 12 miembros que componen actualmente dicha Comisión.

Podrán proponer candidaturas los Colegios de Médicos, los Consejos Autonómicos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Los siete miembros, que serán elegidos por la Asamblea General del CGCOM, mediante votación entre los aspirantes que hayan presentado su candidatura, se integrarán en la Comisión Central de Deontología para un periodo de cuatro años a partir de su toma de posesión.

Son requisitos exigibles: una antigüedad como colegiado de 15 años; pertenecer o haber pertenecido a las comisiones deontológicas provinciales y, excepcionalmente, si no se cumple este requisito, las instancias deberán ir avaladas con un informe de la Comisión Deontológica del Colegio del que proceda el candidato o candidata. Y presentar una declaración de no haber conflicto de intereses.

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica del CGCOM que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología, así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos.

Deberes pendientes: actualizar el código deontológico

Entre sus trabajos más significativos destaca el Código Deontológico, aprobado en julio de 2011 por la Asamblea del CGCOM, y que se encuentra en proceso de actualización.

También dispone del “Manual de Ética y Deontología Médica”, una obra, editada en 2012, que desarrolla los artículos más complejos que configuran el vigente Código de Deontología y facilita la adquisición de habilidades para la correcta interpretación y aplicación del mismo. A ello hay que sumar la elaboración, por parte de dicha Comisión, de Declaraciones y documentos, algunos de alcance internacional, cuyos textos están resultando muy fructíferos en organizaciones como la Asociación Médica Mundial.

El plazo de presentación de candidaturas comienza hoy viernes y finaliza el próximo 30 de agosto a las 14 horas. La formalización de estas candidaturas podrá hacerse por cualesquiera de los medios establecidos reglamentariamente por el procedimiento administrativo común.

Miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC.

La composición actual de esta comisión es:. Juan José Rodríguez Sendín (presidente), Jacinto Bátiz Cantera (secretario), Manuel Fernández Chavero (vocal), Luis Ciprés Casasnovas (vocal), Francisco Javier Barón Duarte, Antonio Blanco Mercadé, Mariano Casado Blanco, Diego Murillo Solís. José Mª Domínguez Roldán,  Mª Teresa Vidal Candela.  Mª Felicidad Rodríguez Sánchez y Pilar León Sanz.

La última renovación de miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC fue en julio de 2019. Entonces entraron a formar parte de la citada comisión: Mª Teresa Vidal Candela (del Colegio de Alicante), Manuel Fernández Chavero (Badajoz), Jacinto Bátiz Cantera (Bizkaia), Mª Felicidad Rodríguez Sánchez (Consejo Andaluz), Pilar León Sanz (Navarra) y Diego Murillo Solís (Pontevedra).

El plazo para presentar candidaturas a cubrir estas vacantes comienza este viernes y finaliza el próximo 30 de agosto. Off S.Valle Amaro Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3iDuGpg

1 comentario:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    LLEGAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar