Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de julio de 2021

España empieza la donación de vacunas en Lationamérica vía Covax con 'Vaxzevria', de AstraZeneca

Empresas
cristinareal
Lun, 26/07/2021 - 16:30
Covid-19
AstraZeneca ha comunicado que continuará poniendo a disposición de las autoridades sanitarias españolas cerca de 20 millones de dosis hasta cubrir los envíos pactados.
AstraZeneca ha comunicado que continuará poniendo a disposición de las autoridades sanitarias españolas cerca de 20 millones de dosis hasta cubrir los envíos pactados.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que España inicia la donación de vacunas a América Latina y el Caribe a través del mecanismo Covax y en virtud del acuerdo alcanzado con esta organización y con AstraZeneca (AZ), por el que 750.000 nuevas dosis de Vaxzevria -la vacuna de AZ- llegarán a Paraguay, Guatemala, Perú, Ecuador y Nicaragua.

El Gobierno de España ha comprometido un total de 22,5 millones de las vacunas autorizadas en la Unión Europea, de las cuales al menos 7,5 millones se destinarán a países iberoamericanos.

Las donaciones se canalizarán a través de Covax –un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)–, con el apoyo logístico de Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Distribución

El reparto de las dosis destinadas a América Latina y el Caribe se realiza en función de las necesidades epidemiológicas de los países bajo la coordinación de Covax. La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo. Los primeros países destinatarios son: Paraguay, que recibirá 252.000 dosis; Guatemala, 201.600; Ecuador y Perú, que recibirán 101.760, y Nicaragua, donde llegarán 97.920.

Además, España está tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la covid-19 (ACT-A) por valor de 125 millones de euros, a las que se sumará una contribución adicional de 50 millones de euros a Covax a través de GAVI. Todo ello se inscribe bajo el Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria, aprobado por el Ejecutivo español en enero pasado, y que define la estrategia de donaciones. El principal objetivo de este plan es contribuir a un acceso justo, asequible y universal a la vacuna como un bien público global, con el fin de responder al llamamiento de solidaridad de la sociedad española.

La más presente

Según fuentes de AZ, su vacuna es, en la actualidad, la que está presente en más países del mundo, donde llega a 134 países en los que se han suministrado ya 637 millones de dosis que equivalen a más del 17% de las vacunas suministradas en todo el mundo.

La multinacional británica señala en un comunicado que "continuará poniendo a disposición de las autoridades sanitarias españolas cerca de 20 millones de dosis hasta cubrir los envíos pactados, y sigue comprometida en trabajar de la mano de las autoridades sanitarias para lograr los objetivos de inmunización en España lo antes posible".

Hasta ahora, la vacuna de AZ ha sido la segunda más usada en España, por detrás de la de Pfizer, con lo que ha contribuido de forma considerable a alcanzar la tasa actual de población vacunada, que supera el 50%.

Estudios recientes

Vaxzevria, desarrollada por AZ y la Universidad de Oxford, ha demostrado en recientes estudios publicados en The Lancet, The New England Journal of Medicine y Nature su eficacia frente a la variante Delta, actualmente extendiéndose con fuerza en España. Los resultados -que analizaron más de 14.000 casos de la variante Delta entre el 12 de abril y el 4 de junio- demuestran que las dos dosis de la vacuna de AZ son efectivas frente a hospitalizaciones causadas por la variante Delta en un 92% y sin ningún caso de muerte.

La vacuna también mostró un alto nivel de efectividad frente a la variante Alpha -también denominada Kent- con una reducción del 86% de las hospitalizaciones y tampoco se notificaron muertes.

Las primeras 750.000 dosis forman parte de los 7,5 millones con las que se ha comprometido el Gobierno de España para países iberoamericanos. coronavirus Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3i5FRIg

No hay comentarios:

Publicar un comentario