Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de julio de 2021

Cartagena: pacientes muy graves podrán recibir la visita de su mascota gracias a una iniciativa enfermera

Profesión
aliciaserrano
Lun, 26/07/2021 - 08:00
Plan de humanización
El equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Santa Lucía acompañan al perro del paciente hasta su cama.
El equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Santa Lucía acompañan al perro del paciente hasta su cama.

Muchos pacientes de larga estancia hospitalaria por la gravedad de sus patologías echan de menos a sus mascotas, sobre todo quienes tienen como única compañía a un perro o un gato, y no es raro que lo comenten con los enfermeros que les atienden. Enfermería del Área de Salud de Cartagena (Murcia) ha tenido una iniciativa humanitaria que complacerá a personas ingresadas en estado muy grave o terminal: si lo piden, podrán recibir la visita de su mascota.

Se trata de una estrategia pionera del plan de humanización del complejo hospitalario Santa Lucía/Rosell, que ha puesto en marcha un protocolo para que los pacientes puedan despedirse de su animal de compañía. En la planta terraza de este hospital se ha habilitado una sala para propiciar estos encuentros cuando los enfermos pueden desplazarse, pero en la medida de lo posible la visita de la mascota se adaptará a las necesidades de cada persona.

Antes de que el animal entre en el recinto hospitalario un veterinario tiene que acreditar su estado de salud 

Un ejemplo reciente es el de la fotografía que acompaña esta información, cuando en el Hospital Santa Lucía se permitió la entrada de un perro a la habitación de su dueño por tener movilidad reducida.  

Protocolo estricto

El protocolo, que incluye medidas anti-covid, es estricto. Antes de que el animal entre en el recinto hospitalario un veterinario tiene que acreditar su estado de salud y que la cartilla de vacunación está completa. La solicitud de cada paciente la estudiarán médicos y enfermeros de la Unidad de Cuidados Paliativos para valorar si es procedente, siempre atendiendo al estado de la persona que lo pide.

Según este equipo multiprofesional se trata de un soporte más del plan de humanización de ambos centros sanitarios, que prevén dispensar una atención integral a los pacientes muy graves o terminales, contemplando todos los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales que requiera cada uno individualmente.

Enfermería del Área de Salud de Cartagena (Murcia) ha tenido una iniciativa humanitaria que complacerá a personas ingresadas en estado muy grave o terminal: si lo piden, podrán recibir la visita de su mascota. coronavirus Off Pilar Laguna Profesión Profesión Profesión Profesión Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3iQlyNU

No hay comentarios:

Publicar un comentario