Amgen anuncia la compra de la también californiana Teneobio, una empresa privada de biotecnología en etapa clínica que desarrolla una nueva clase de fármacos biológicos denominados anticuerpos humanos de cadena pesada.
Según los términos del acuerdo, Amgen adquirirá todas las acciones en circulación de Teneobio en el momento de cierre a cambio de un pago por adelantado de 900 millones de dólares en efectivo (unos 760 millones de euros), así como futuros pagos a los accionistas de Teneobio por un valor potencial de hasta 1.600 millones de dólares adicionales en efectivo (1.350 millones de euros).
Tecnología de Teneobio
La adquisición incluye las tecnologías patentadas de anticuerpos biespecíficos y multiespecíficos de Teneobio. Según Amgen, permitirán, de manera significativa, acelerar y trabajar en el descubrimiento y desarrollo de nuevas moléculas con más eficiencia con el potencial de tratar una amplia variedad de enfermedades importantes en las principales áreas terapéuticas que trabaja Amgen.
Estas plataformas complementan las capacidades de anticuerpos actuales de Amgen mediante la incorporación de una plataforma de cadena pesada, que permite adoptar un enfoque optimizado y basado en la secuenciación para moléculas de unión a dianas. También incorpora la nueva plataforma de captadores de linfocitos T de Teneobio, que amplía la actual posición de liderazgo de Amgen en el campo de los captadores biespecíficos de linfocitos T al proporcionar un enfoque diferenciado pero complementario a la actual plataforma de Amgen Bite.
“La adquisición de Teneobio reforzará nuestra capacidad de desarrollar fármacos innovadores para el tratamiento de pacientes con enfermedades graves y de sacar al mercado los mejores productos de su clase, en concreto, en lo que respecta a los fármacos multiespecíficos y biespecíficos dirigidos contra dianas específicas en una amplia variedad de enfermedades en nuestras áreas terapéuticas principales”, afirma David M. Reese, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Amgen.
”La plataforma de anticuerpos de Teneobio complementa la capacidad que tenemos actualmente en Amgen y podría ofrecernos un conjunto más diverso de componentes básicos que puedan dar lugar a nuevos tratamientos multiespecíficos. Además, el hecho de poder contar con la tecnología de captación de CD3 de Teneobio nos permitirá ampliar la generación de biespecíficos y, con nuestra propia tecnología, posibilitará la personalización del dominio de captación de linfocitos T de las moléculas en función de la enfermedad y la diana”.
Oncológico en investigación
La adquisición también incorporará TNB-585, un captador biespecífico de linfocitos T en fase I para el tratamiento del cáncer de próstata resistente a la castración metastásico, así como varios productos de la cartera de oncología preclínica con la posibilidad de presentar solicitudes de nuevos fármacos en investigación a corto plazo.
TNB-585 complementa la cartera de fármacos para el cáncer de próstata que actualmente tiene Amgen, que incluye acapatamab (anteriormente conocido como AMG 160) y AMG 509, ambos en fase I. Cada uno de estos tres tratamientos en investigación utiliza un enfoque diferente para tratar una enfermedad muy prevalente para la que son muy necesarias opciones nuevas de tratamiento.
“El equipo de Teneobio está entusiasmado por unir sinergias con Amgen, una empresa pionera en los tratamientos biológicos. Los recursos de I+D de Amgen y su amplia experiencia clínica en inmunoncología son ideales para aplicar y permitir el avance de las tecnologías diferenciadas y los anticuerpos multiespecíficos de Teneobio con el fin de ofrecer fármacos transformadores”, señala Roland Buelow, director ejecutivo de Teneobio.
“Durante los últimos cinco años, Teneobio ha desarrollado conocimientos punteros en el diseño eficaz de tratamientos multiespecíficos y biespecíficos diferenciados para varias indicaciones con perfiles de seguridad, eficacia y farmacocinéticos potencialmente mejores que los de la primera generación de captadores de linfocitos T. Juntos, compartimos un compromiso centrado en el rápido descubrimiento, desarrollo y oferta de anticuerpos multiespecíficos, innovadores, significativos y modificadores de la enfermedad a los pacientes que los necesitan”.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2V8JVhY
No hay comentarios:
Publicar un comentario