Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 28 de julio de 2021

La SEMG vuelve a tener representación en la CN de Familia

MIR
franciscogoiri
Mié, 28/07/2021 - 14:05
Rodríguez Ledo, nueva vocal

Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta primera y responsable de Docencia y Educación Médica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), representará a esta sociedad en la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria, de la que acaba de ser nombrada vocal. De esta manera, la SEMG vuelve a tener representación en el máximo órgano de la especialidad.

Según Rodríguez Ledo, esta reincorporación de la SEMG a la comisión permitirá que el trabajo que la sociedad venía llevando a cabo en pro de la calidad formativa de la especialidad se desarrolle ahora, además, en el seno de la máxima institución oficial, donde, a su juicio, tienen que estar representadas todas las sociedades científicas de Familia. "Llevamos tiempo trabajando por hacer llegar nuestra voz a uno de los órganos que regulan las bases de la especialidad, y ahora podremos sumar nuestros esfuerzos a los de la comisión", ha destacado Rodríguez Ledo.

La vicepresidenta de SEMG apunta, además, que su nombramiento llega en un momento idóneo para poder trabajar por la especialidad, entre otras cosas, por la situación que atraviesa la atención primaria en todas las comunidades, que, a la precariedad del colectivo, suma los efectos de la crisis.

"Los médicos de Familia tenemos la oportunidad de reorganizarnos, resurgir de un sistema sanitario en situación crítica y liderar la continuidad asistencial a la población, como base del sistema". Según ella, "la formación de los MIR es uno de los pilares del continuum formativo de Familia, pero también una oportunidad para rescatar un sistema agotado por una pandemia".

La vicepresidenta y responsable de Docencia de la sociedad trabajará "en pro de la especialidad" como nueva vocal del órgano institucional. Off Redacción. Madrid Profesión MIR Grado Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3j0HMNz

No hay comentarios:

Publicar un comentario