Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 31 de julio de 2021

Sanidad incluye a Brasil y Sudáfrica en el listado de países con "alto riesgo" por covid

Política y Normativa
franciscogoiri
Sáb, 31/07/2021 - 12:45
Con su inclusión, la lista se eleva a 6 estados
A partir del próximo martes, los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica también deberán someterse a los especialices controles que rigen en España para los países considerados de "alto riesgo" por covid.
A partir del próximo martes, los viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica también deberán someterse a los especialices controles que rigen en España para los países considerados de "alto riesgo" por covid.

El Ministerio de Sanidad incluirá a partir del próximo martes a las Repúblicas de Brasil y Sudáfrica entre los países con "alto riesgo" por coronavirus, y lo hará mediante una orden expresa publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado que amplía ese listado de países a seis: además de Brasil y Sudáfrica, forman parte de esa lista Argentina, BoliviaColombiaNamibia.

A efectos prácticos, la inclusión de estos dos nuevos países en esa lista no hará sino mantener y reforzar los controles que España ya aplicaba en sus aeropuertos a los viajeros procedentes de ambos estados. Desde el pasado mes de febrero quienes aterrizaran en España de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica estaban obligados a someterse a una cuarentena obligatoria de diez días. La orden ministerial que regulaba esa exigencia se ha ido prorrogando sucesivamente, y la última prórroga posible, aprobada el pasado 13 de julio, expira precisamente el próximo martes.

Tras evaluar las condiciones epidemiológicas de ambos países, Sanidad considera que "su situación continúa siendo desfavorable" y ha optado, por tanto, por incluirlos en el listado de países de alto riesgo. A la cuarentena ya obligatoria se sumarán ahora el resto de los controles que España aplica a estos países en aras a prevenir los contagios: la exigencia de un certificado de vacunación completa, de haberse sometido a una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo antes de su llegada a España o la exigencia de un certificado de recuperación de la covid-19.

El departamento de Carolina Darias alega que la adopción de estos controles ha demostrado ser "una medida muy eficaz" para permitir "la detección precoz de casos importados y la limitación de la transmisión en la comunidad, evitándose así la aparición de nuevos casos y brotes secundarios, aspecto muy significativo si vienen de países donde existen variantes de especial preocupación".

La orden emitida hoy por Sanidad recuerda, además, que esta medida debe ser ratificada judicialmente por la Audiencia Nacional, al tratarse de una decisión que implica "la limitación o restricción de derechos fundamentales, sin que sus destinatarios estén identificados individualmente". En consecuencia, el ministerio asegura que procederá a solicitar "con carácter inmediato" la pertinente ratificación judicial que le permita ampliar el listado de países de riesgo.

Cabe recordar que la propia Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional aprovechó el auto de ratificación de las prórrogas de las cuarentenas que España mantenía el pasado abril sobre 12 países (entre ellos, Brasil y Sudáfrica) para alertar de que la sucesiva extensión de este tipo de restricciones por un tiempo demasiado prolongado podría llegar a "debilitar extraordinariamente la justificación de la proporcionalidad necesaria".

A la cuarentena de diez días que ya existía para sus viajeros, se suman los controles adicionales que rigen para Bolivia Argentina, Colombia y Namibia. Off Francisco Goiri. Madrid Medicina Preventiva y Salud Pública Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ldw5pd

2 comentarios:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    LLEGAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia, hace una semana comence mi curso en esta web https://fp2022.com/cu-fp-documentacion-sanitaria-2022 y me siento muy contenta, espero aprender cada dia mas y ser una excelente profesional, saludos

    ResponderEliminar