Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 30 de julio de 2021

Letras repetidas

Fernando Navarro
Fernando Navarro
Vie, 30/07/2021 - 10:33
Curiosidades médico-lingüísticas
letras repetidas
La palabra 'cardiorrespiratorio' contiene cinco veces la letra 'r'.

Entre las mil y una modalidades de entretenimiento que nos propone la ludolingüística (ciencia que se ocupa de los aspectos lúdicos del lenguaje), se encuentra el reto de buscar en el diccionario las palabras que contengan más veces repetida una misma letra. Lo cual depende mucho, por supuesto, de la lengua en que queramos hacer el juego. En español, por ejemplo, creo que no hay ninguna palabra que contenga más de una w; y con las letras k, ñ, x y z solo consigo encontrar en el diccionario de la RAE palabras que las contengan dos veces: kafkiano, ñoño, coxcox y zigzag, por ejemplo.

Llego a las tres repeticiones con la b (bebible), la f (fufurufo), la g (gigantografía), la h (chachachá), la j (jajajeo; que además es monoconsonántica, esto es, no contiene ninguna otra consonante), la m (mimetismo), la p (propioceptivo), la q (quiquiriquí), la v (ovovivíparo) y la y (ayayay).

Hay cuatro letras para las que puedo encontrar palabras que las contengan cuatripitidas: la c (calcificación), la d (individualidad), la l (alguacilillo) y la t (totipotente).

Otras cuatro pueden llegar a repetirse cinco veces: la n (incontinentemente), la r (cardiorrespiratorio), la s (subsistieseis) y la u (sucusumucu; que además es monovocálica).

Las cuatro ganadoras de este juego son todas vocales. La letra o aparece seis veces en una palabra muy médica: otorrinolaringólogo. Siete repeticiones llego a encontrar en español con las vocales a (achabacánabala; monovocálica) e i (capitidisminuiríais). Y la ganadora absoluta es la letra e ―lógico en cierto modo, puesto que es la letra más frecuente en español―, que aparece contenida ocho veces en la palabra ‘desentenebrecérseme’, monovocálica también.

Fernando A. Navarro

Curiosidades ludolingüística: pequeña lista de palabras españolas que contienen más veces repetida una misma letra. Off Fernando A. Navarro Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3jkaF7B

1 comentario:

  1. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    LLEGAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar