Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de julio de 2021

Aumenta el uso diario de fotoprotectores entre la población española

Autocuidado
naiarabrocal
Lun, 26/07/2021 - 12:29
Datos de Isdin
El rostro es la zona del cuerpo que más se protege del sol con productos específicos.
El rostro es la zona del cuerpo que más se protege del sol con productos específicos.

Más de la mitad de los españoles (56,9%) declara utilizar un fotoprotector a diario durante todo el año, según revela la segunda edición del Estudio Isdin sobre hábitos de Fotoprotección en España. El dato procedente de esta nueva encuesta, realizada entre más de 70.000 personas, muestra que el porcentaje aumenta respecto al 50,8% del año pasado.

"Parece que asociamos protección solar con momentos de ocio al aire libre y solo en verano”, comenta Aurora Garre, medical marketing manager de Isdin. “Estamos acostumbrados a usar protección solar en verano para evitar, principalmente, la quemadura solar provocada por la radiación UVB, sobre todo a mediodía. Pero en realidad, desde que amanece hasta el anochecer, y durante todo el año, la luz solar está presente en nuestra vida y es la que nos produce el daño acumulado en nuestra piel, como manchas, arrugas y cáncer de piel.".

Según el laboratorio la reaplicación es una asignatura pendiente, ya que solo el 64,7% de los encuestados afirma que se reaplica el fotoprotector.

Además, existe el hábito generalizado (54%) de utilizar protector solar solo en el rostro. Las personas que protegen todas las zonas expuestas al sol (69,3%) lo hacen únicamente cuando practican deporte y actividades al aire libre.

Los jóvenes son menos conscientes del daño que el sol puede provocar con el paso del tiempo. El estudio muestra cómo un 48,9% de los menores de 18 años usan diariamente fotoprotección, frente al 58,4% de los que tienen entre 36 y 50 años. Esta franja de edad es la más concienciada, por delante de los que tienen entre 18 y 35 años (55,8%) y de los mayores de 66 (53,2%).

Motivos para fotoprotegerse

En cuanto a los motivos para usar fotoprotección, entre las mujeres se reparten a partes iguales la preocupación de evitar la aparición de manchas y arrugas (69,2%) y la prevención del cáncer de piel (68%). Los hombres (en la encuesta participaron unos 2.000) indicaron como motivos principales la prevención del cáncer de piel (72,4%) y como medida de protección frente a las quemaduras (59,9%).

Casi el 82% de las personas encuestadas afirman disfrutar del sol en fin de semana y más de 2 horas al día. Los que más disfrutan del sol y más horas pasan expuestos durante el fin de semana son los jóvenes de menos de 35 años.

A medida que aumenta la edad disminuye el tiempo que se pasa al sol. El tiempo de exposición entre semana baja a 1-2 horas y solo una minoría (6,4%) reconoce que pasa al aire libre más de 4 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, conscientes de las características de su piel, las personas de fototipo claro pasan menos horas expuestas al sol que las que tienen la piel más oscura.

Una encuesta a más de 70.000 personas revela que el 56,9% utiliza un producto solar todos los días del año. En 2020 este porcentaje se situó en el 50,8%. Off Redacción Autocuidado Autocuidado Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3kXaukM

No hay comentarios:

Publicar un comentario