Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 21 de noviembre de 2018

“El SNS está abocado a un cambio, pero no sabemos en qué va a consistir”

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha dicho este miércoles en un desayuno informativo organizado por Europa Press que el Sistema Nacional de Salud (SNS) debe cambiar, pero que todavía no se sabe en qué va a consistir. En su opinión, para hablar del clásico pacto por la sanidad antes hay que definir el nuevo modelo de financiación.

Sobre el cambio del sistema sanitario, sí ha dicho que viene definido por la exigencia de información y participación de los pacientes, por el manejo de la información y por los cambios tecnológicos: “Hay que tener en cuenta que los cambios políticos se producen más o menos cada cuatro años, que los cambios de modelos generales cada diez o quince años y los cambios científicos y tecnológicos cada día, y no se si estamos preparados para dar respuesta a esto”.

Interterritorial sobre financiación

Fernández confirma que el Ministerio de Sanidad convocará un Consejo Interterritorial monográfico sobre financiación sanitaria: ““Hay que abordar este asunto con urgencia y antes o después lo habrá porque está en la hoja de ruta de la ministra, pero antes hay que suscitar amplios acuerdos”.

Además, el consejero ha defendido la necesidad de abandonar el criterio de la financiación per cápita o cuantitativa y “pensar en añadir otros parámetros que incluyan las necesidades reales, la dispersión de la población, por ejemplo y otros”.

Farmacia comunitaria y atención domiciliaria

Finalmente, ha hablado del problema competencial y entre cúpulas profesionales sobre la farmacia comunitaria y la posibilidad de que los farmacéuticos hagan atención domiciliaria, en relación con la Ley de Farmacia que Madrid quiere sacar adelante y que ha generado mucha polémica. “En Castilla-La Mancha estamos colaborando con las farmacias en salud pública y no hemos dado paso a este segundo escalón [la atención domiciliaria], pero no hay que tener miedo corporativo a los cambios. No está en nuestra hoja de ruta, pero hay veces que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano y hay que contar con él”.

The post “El SNS está abocado a un cambio, pero no sabemos en qué va a consistir” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OTGi6v

No hay comentarios:

Publicar un comentario