La Federación Farmacéutica Internacional (FIP, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes sus objetivos de desarrollo para el futuro. En concreto, se trata de 21 planteamientos de progreso que, más allá de la situación que marca la actual pandemia de Covid-19, buscan fijar el camino hacia el que debe encaminarse la profesión en los próximos años.
Entre esos objetivos destacan algunos como el desarrollo profesional continuo, la integración de servicios profesionales, la apuesta por la especialización, el trabajo multidisciplinar con otros profesionales, la atención centrada en el paciente, la igualdad y equidad en el acceso a los medicamentos, la sostenibilidad, la seguridad, la lucha contra las resistencias antimicrobianas y la integración de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud.
Finalidad de las estrategias
La presentación de estos objetivos se ha hecho durante una mesa de debate en la que han participado representantes internacionales del sector farmacéutico. La sesión ha estado presidida por Catherine Duggan, CEO de la FIP, quien durante su intervención ha resaltado que las estrategias de la federación buscan, ante todo, que "cualquier persona tenga acceso a la medicación que necesita" y la información referida a esta. Además, ha señalado que trabajan para que persona tenga acceso "a las novedades terapéuticas, los servicios y la tecnología sanitaria" que necesite.
En cuanto a los farmacéuticos, ha defendido que deben velar por el acceso equitativo a los medicamentos y por su uso responsable, y ha hecho un llamamiento para que profesionales sanitarios y pacientes trabajen unidos en pro de un beneficio en salud que redunda en todos.
Launched TODAY, the FIP Development Goals are a key resource for transforming the pharmacy profession globally, regionally and nationally over the next decade. We are proud to introduce them here.https://t.co/fRz40Bv4cO pic.twitter.com/PZ88Mm7U2D
— FIP (@FIP_org) September 21, 2020
Por su parte, el presidente de la FIP, Dominique Jordan, ha intervenido para asegurar que los objetivos de desarrollo marcados anunciados este lunes deben ser "como un GPS que sirva de guía para el futuro".
En todos los ámbitos de actuación
Tras darse a conocer estos objetivos, desde la FIP han resaltado que "serán un recurso clave para transformar nuestra profesión a nivel mundial, regional y nacional", y han hecho hincapié en que serán la piedra angular del avance. "Estos objetivos se alinean con nuestra misión de apoyar la salud mundial al permitir el avance de la práctica farmacéutica, la ciencia y la educación", han añadido desde la federación
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3cquKoQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario