Conseguir una atención primaria que sea “suficientemente sólida, independiente y esté capacitada materialmente para que los médicos de Familia puedan desarrollar su labor de la mejor manera posible" es el principal objetivo de José Polo, nuevo presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
Polo estará al frente de una nueva junta directiva de carácter continuista, que supone la única candidatura que se ha presentado a las elecciones de Semergen. El nuevo presidente ha recalcado que su equipo continuará trabajando para convertir atención primaria en el eje vertebrador del sistema, en un momento especialmente complicado por la pandemia.
"Necesitamos que aumente la capacidad de resolución del médico de Familia, tanto en el acceso a pruebas diagnósticas como a poder prescribir todos los fármacos; que no existan trabas administrativas", ha expuesto el nuevo presidente de Semergen.
Hasta ahora vicepresidente, Polo pasa a sustituir a José Luis Llisterri, que ha liderado Semergen durante dos legislaturas. El ahora ex presidente ha señalado que se va “con la satisfacción del trabajo bien hecho, dejando una sociedad muy saneada, siendo referente en investigación, formación y con un crecimiento exponencial en el número de socios”.
“Es para mí un orgullo y una responsabilidad muy grande ostentar el cargo de presidente de la sociedad decana de Medicina de Familia de nuestro país, pero estoy seguro que con trabajo y sacrificio seguiremos mejorando nuestra especialidad”, ha señalado Polo.
El nuevo presidente de Semergen trabajará para que la AP sea “suficientemente sólida, independiente y esté capacitada materialmente". Off Redacción. Madrid Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3i0o1CV
No hay comentarios:
Publicar un comentario