La cooperativa Bidafarma anuncia que, "en su compromiso con el medioambiente y la reducción de sus emisiones de C02 derivadas de su actividad", ha comenzado la transformación de su flota comercial en vehículos híbridos eléctricos.
Por ello, se ha hecho entrega de los primeros 25 vehículos híbridos eléctricos, en sustitución de los actuales de combustión fósil tradicional a parte del equipo comercial de la cooperativa de Madrid y Sevilla. Durante el último semestre del año, se sustituirá progresivamente el resto de los vehículos hasta alcanzar un 35% de vehículos que usen este sistema de impulsión, "que reduce considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero al medioambiente", según detallan desde la cooperativa.
Englobado dentro de los ODS
Junto a esto, desde Bidafarma señalan que esta nueva acción en materia de responsabilidad social corporativa se enmarca dentro del Plan de Reducción de Emisiones (hoja de ruta de acción climática), que fue puesto en marcha por la cooperativa tras el cálculo de la huella de carbono de su actividad y que se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidades, concretamente con el ODS 13: Acción por el Clima.
"Actualmente, Bidafarma cuenta con el sello Cálculo, expedido por Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tras registrar su inventario de emisiones en el Registro Nacional de Huella de Carbono", subrayan desde la cooperativa.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UO2O9x
No hay comentarios:
Publicar un comentario