El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por sus siglas en inglés ha publicado un informe de previsiones en el que prevé que los nuevos casos de coronavirus se más que multipliquen por cinco de aquí a la primera semana de agosto en el conjunto de la Unión Europea. En el caso de España, la incidencia de casos de covid podría rozar los 2.400 casos por cada 100.000 habitantes según las previsiones del organismo europeo.
Concretamente, el informe del ECDC calcula que en la Unión Europea la incidencia en la semana 27 del año, la que terminó el 11 de julio, se situó en 89.6 casos por 100.000 habitantes (frente a los 51,6 casos de la semana previa, en la que ya había crecido respecto a la anterior, pese a que las hospitalizaciones y las muertes se mantenían estables desde hacía seis semanas).
Este incremento en los casos, asociado a la variante delta, que se espera represente casi el 90% de nuevos casos a principios del próximo mes, ha provocado que ocho países, incluida España, hayan empeorado su situación en el semáforo de riesgo, y que dos, España y Portugal, se sitúen en el nivel más alto.
Concretamente, el semáforo de riesgo del ECDC puntúa el riesgo de España en esta semana que concluyó el pasado domingo con un 7 sobre 10 en riesgo, la puntuación más alta de toda la UE junto a Portugal. A España y Portugal les siguen, aunque ya en un nivel de riesgo más bajo, Chipre, Holanda, Luxemburgo y Malta.
Las previsiones para las próximas cuatro semanas no son buenas. Hasta la semana que finaliza el 8 de agosto, el ECDC prevé un incremento de los casos hasta alcanzar los 622,9 casos por 100.000 habitantes y 10,5 muertes por millón de habitantes en la UE. Los casos crecerán hasta la semana 31, la que acaba el 8 de agosto, según sus previsiones en 20 países, incluida España: Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Portugal, Eslovenia y España.
Concretamente, en España las previsiones del ECDC calculan una incidencia de 2.384 casos por 100.000 al concluir la primera semana de agosto, una cifra sólo superada por Chipre y Holanda, y hasta 21,5 muertes por millón de habitantes, una cifra que sí superarían otros países como Grecia, Chipre, Holanda o Malta.
- Sanidad descarta medidas extra aunque la incidencia entre los jóvenes es ya 2,5 veces mayor a la del resto de la población
- Stella Kyriakides: “España no es el único país en rojo”
- Los epidemiólogos piden a las autoridades sanitarias que tomen medidas contra el virus y no "para salvar el verano"
- La incidencia acumulada se dispara hasta 500
El ECDC ha concluido su informe de previsiones advirtiendo que en los países más afectados el mayor número de casos notificados se está dando en población de entre 15 y 24 años, habiéndose observado un incremento muy limitado en personas mayores de 65 años.
En consonancia con ese perfil más joven de población afectada, el número de muertes y hospitalizaciones se habría mantenido, pese al incremento de casos, bastante estable.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3eqtqod
No hay comentarios:
Publicar un comentario