El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) está vigilando un brote que ya afecta a varias comunidades cuyo origen estaría en varios viajes de fin de curso en Mallorca entre los días 12 y 18 de junio. Las comunidades afectadas, de momento, son Madrid, Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares, según informa EFE, y al parecen se han detectado casos tanto de la variante alfa como de la delta.
Precisamente, a raíz de la relajación del uso de mascarillas en exteriores, la ministra de Sanidad Carolina Darias señalaba ayer, y hoy lo ha vuelto a repetir, que mientras que el índice de positividad en mayores de 50 años es del 4%, entre personas de 15 y 30 años estaba entre el 6 y 7%.
La Consejería de Sanidad madrileña ha confirmado a EFE que ya ha confirmado 245 casos de contagio y al menos 452 contactos en seguimiento entre estudiantes madrileños. Se espera que el número de casos aumente y que los 452 contactos solo se limitan a compañeros de los contagiados y no incluyen a los familiares. La mayoría pertenecen a la variante alfa y uno a la delta.
El Ayuntamiento de Elche (Alicante) informó de que un total de 32 alumnos de varios institutos de esta localidad que habían acudido al viaje estaban contagiados.
Por su parte, el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha llamado a cerca de 300 estudiantes de entre 17 y 18 años de de una decena de centros escolares de Gipuzkoa para someterse a una prueba de detección de la covid-19. Ya han detectado 49 positivos, en algunos casos de la variante delta. La mayoría de los estudiantes residen en las comarcas guipuzcoanas de San Sebastián y Bidasoa, lo que explica el incremento de casos positivos registrado este miércoles en ambas localidades guipuzcoanas.
Por su parte, el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha detectado hasta el momento 18 casos positivos de jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años y vecinos de Murcia y Las Torres de Cotillas
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3xPerex
No hay comentarios:
Publicar un comentario