Infarma Virtual 2021 promete ser un encuentro abierto a la participación de todos los farmacéuticos y expertos del sector estén donde estén. Gracias al formato on line y a la plataforma que se utilizará, Swapcard, los asistentes podrán seguir las mesas y conferencias de forma sencilla e intercambiar ideas con otros participantes, favoreciendo, así, el networking. Así lo destaca Aina Surroca, secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona y miembro del Comité Organizador de Infarma.
PREGUNDA. Es la segunda edición on line. ¿Qué ventajas aporta?
RESPUESTA. Esta modalidad ofrece la ventaja de evitar el desplazamiento y la posibilidad de compatibilizarse con el horario laboral o actividad profesional de los asistentes.
P. ¿Qué plataforma se ha utilizado para que los asistentes puedan seguir las sesiones?
R. La plataforma es Swapcard, una de las más utilizadas en el entorno ferial para las versiones on line de los eventos que no han podido celebrarse presencialmente. Swapcard ofrece las herramientas necesarias para un encuentro de este tipo así como todas las garantías de funcionamiento. Es la plataforma utilizada por Ifema para todos los eventos virtuales o híbridos organizados por esta institución en el último año.
“A pesar de que existe una gran oferta de ‘webinars’ y eventos ‘on line’, ‘Infarma’ tendrá buenas cifras de participación”
P. ¿Es una plataforma sencilla de usar? ¿Qué destacaría de ella?
R. La facilidad de uso es una de las principales características de Swapcard. Los asistentes pueden encontrar de una manera sencilla e intuitiva todos los contenidos de su interés: el programa de conferencias y mesas de debate incluidas dentro del programa oficial, las propuestas comerciales presentadas por los expositores participantes y las herramientas de networking, que permitan la comunicación e intercambio entre todos los asistentes. Destacaríamos estas opciones de intercambio entre los asistentes como una de las principales características de esta plataforma, así como que garantiza la accesibilidad a todos los contenidos y herramientas independientemente del dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil.
P. ¿Esta plataforma permitirá a los oyentes interactuar con los ponentes de las distintas mesas de debate? ¿Cómo será esa participación de los que se inscriban en Infarma?
R. Además de lo que nos permite la plataforma, todos los moderadores se encargarán de incentivar la participación y generar debate a partir de las diferentes preguntas o reflexiones que envían los asistentes. Muchas veces es en el turno de preguntas donde surgen cuestiones muy interesantes. Además, en eventos virtuales donde no podemos tener el contacto directo en la sala de conferencias es especialmente relevante fomentar la participación de los asistentes.
P. Muchos congresos que se celebran on line dejan durante un tiempo las ponencias y mesas redondas en las plataformas para que puedan ser visionadas posteriormente. ¿Tendrá esta opción Infarma 2021?
R. Está previsto que el entorno virtual sea accesible hasta unos días después. Los contenidos del programa oficial serán en riguroso directo, aunque se grabarán para poder verse posteriormente.
P. ¿Habrá también un espacio para expositores? ¿Cuántas empresas van a participar en esta modalidad on line de Infarma?
R. Participarán como expositores en Infarma Virtual 2021 todos aquellos laboratorios y empresas que han confirmado su participación en la próxima edición presencial de Infarma, que se celebrará en marzo de 2022 en Ifema, en Madrid. A día de hoy, esto supone que ya tenemos 210 expositores confirmados.
“El entorno virtual estará accesible unos días después del congreso y los contenidos se grabarán para poder verse luego”
P. ¿Qué otras novedades se esperan en este Infarma 2021?
R. Con respecto a la edición de Infarma COVID 19, se ha mejorado la plataforma de streaming y se han añadido todas las funcionalidades que hemos explicado anteriormente, con el fin de promover el networking y disponer de un punto de encuentro de todo el sector.
P. ¿Qué número de inscripciones esperan conseguir? ¿Cuántas tienen a fecha de hoy?
R. A pesar de que existe una gran oferta de webinars y eventos on line, tanto en general como en el sector farmacéutico en particular, estamos convencidos de que la propuesta de Infarma nos permitirá tener buenas cifras de participación. En los primeros días de apertura del registro de inscripciones ya superamos los mil inscritos, lo que nos hace ser optimistas en cuanto al número final de asistentes que participarán en Infarma Virtual 2021.
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