El cáncer de pulmón se sitúa a la cabeza en incidencia y mortalidad, con aproximadamente 31.000 nuevos diagnósticos al año y 22.000 fallecimientos al año en España. Sin embargo, los últimos avances terapéuticos, de la mano de la inmunoterapia y las terapias dirigidas, han abierto la puerta a una mejora significativa en la supervivencia.
Este efecto beneficioso de las nuevas terapias ya se está dejando notar: "Por primera vez en la historia del cáncer de pulmón se ha producido un descenso en la mortalidad en los países del mundo que tienen acceso a los nuevos tratamientos", asegura Carlos Camps, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General de Valencia y director de Programas Científicos de la Fundación ECO para la Excelencia y Calidad en Oncología.
Estos avances se reflejan en el número de largos supervivientes: "En concreto, entre un 20% y un 25% de los enfermos con metástasis que tradicionalmente habrían fallecido al año del diagnóstico siguen vivos a los cinco años".
Los principales avances en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pulmón ocuparon las sesiones de la 3rd ECO Lung Summit, organizada por la Fundación ECO en Madrid. Camps, que actuó como coordinador del evento, explica que la celebración de esta jornada "de alto nivel", en la que participaron grandes especialistas de todo el mundo, se enmarca en la razón de de ser de esta fundación, "que es que la oncología española alcance los mayores estándares de calidad, que repercutan en la mejor supervivencia de los pacientes".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/yUr47JL
No hay comentarios:
Publicar un comentario