Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 31 de diciembre de 2022

El 'BOE' recoge los controles a viajeros de China ante el "serio riesgo epidemiológico"

Política y Normativa
soledadvalle
Sáb, 31/12/2022 - 11:19
Covid-19
La celebración del año nuevo chino ha aumentado la afluencia de viajeros en las estaciones del país. EFE/EPA/WU HAO
La celebración del año nuevo chino ha aumentado la afluencia de viajeros en las estaciones del país. EFE/EPA/WU HAO

Desde este sábado 31 de diciembre hasta el 15 de febrero de 2023 incluido, "todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea procedentes de la República Popular China podrán ser sometidos a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico".

Así ha quedado recogido en el Boletín Oficial del Estado del último día de 2022, donde se ha publicado la resolución de 30 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada a España a los pasajeros procedentes de la República Popular China, que fue anunciada este viernes por el Ministerio de Sanidad.

La resolución de Sanidad justifica la puesta en marcha de estos controles por el "importante deterioro de la situación epidemiológica en relación a la covid-19 en China "agravada por la falta de transparencia y de información epidemiológica por parte de las autoridades chinas" y la eliminación de restricciones de viaje del país asiático a partir del 8 de enero. 

Sanidad considera que estas circunstancias "suponen un serio riesgo epidemiológico" y "en aplicación del principio de precaución" adoptan medidas de "carácter urgente en materia de vigilancia y control sanitario, especialmente para detectar la aparición de nuevas variantes, entre las que se incluye la reactivación de las medidas sanitarias a los pasajeros que llegan a España de China", recoge la resolución publicada en el BOE.

El primer vuelo afectado por las medidas de control sanitario adoptadas por el Gobierno llega al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 18:00 horas de este sábado, 31 de diciembre, según ha informado el Ministerio de Sanidad. 

Fernando González (Genómica): "Hay más probabilidad de que surja una variante preocupante, pero no sabemos si en un 10% o en un 100%", Nueva ola Covid China: "Las vacunas y el nivel de inmunización que tenemos ahora mismo nos deberían de proteger de las variantes del virus circulante", Sanidad pedirá pauta vacunal completa o test negativo frente a la covid a los ciudadanos procedentes de China
Quedan excluidos de cumplir los controles: 1) Las tripulaciones de los medios de transporte nacional e internacional necesarias para llevar a cabo las
El primer vuelo afectado llega al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 18:00 horas de este sábado. coronavirus Off S. Valle. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/LZVqXnm

No hay comentarios:

Publicar un comentario