Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 31 de diciembre de 2022

Así será la base de datos de los medicamentos y productos de autocuidado

Autocuidado
gemasuarez
Sáb, 31/12/2022 - 08:00
Comercializados en España
Gracias a esta base de datos, los profesionales podrán acceder a fichas de cada medicamento o producto de autocuidado.
Gracias a esta base de datos, los profesionales podrán acceder a fichas de cada medicamento o producto de autocuidado.

No hay nada mejor que disponer de información para tomar decisiones. Por eso, que los profesionales de la salud tengan a su alcance información de calidad sobre los medicamentos y productos de autocuidado disponibles en el mercado español les ayudará a hacer la recomendación necesaria para cada paciente, en función de sus patologías y circunstancias y de las características del producto. 

Precisamente, para facilitar esta toma decisiones y recomendaciones, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) están inmersos desde el pasado mes de septiembre en el desarrollo de una base de datos de medicamentos y productos de autocuidado dirigida a los profesionales sanitarios. La idea es presentarla a las comunidades autónomas "para que puedan integrarla en sus sistemas de receta electrónica, tanto públicos como privados", explica a CF Raquel Solís, coordinadora de este proyecto y subdirectora general del Departamento Market&Regulatory de Anefp.

Según Solís, el objetivo es "dar respuesta a una demanda de información expresada por los propios profesionales sanitarios", impulsar un "abordaje holístico de los pacientes, contribuir al plan terapéutico único (reducción de interacciones, duplicidades, etc.), ayudando a que el profesional sanitario seleccione el medicamento o producto de autocuidado más adecuado para cada persona en cada circunstancia, y contribuir a su mayor seguridad”.

Gracias a esta base de datos, los profesionales podrán acceder a fichas de cada medicamento o producto de autocuidado, donde encontrarán información sobre "características objetivas y verificables, propiedades reconocidas en sus documentos autorizados y datos importantes de seguridad, como advertencias, interacciones, contraindicaciones...".

En concreto, los campos habilitados serán: Indicación/Finalidad/Descripción del producto; Aplicación/Forma de uso/Modo de empleo, y Advertencias/Precauciones/Interacciones. También se incorporarán viñetas que recogen las características principales del producto de forma gráfica, así como un vídeo con demostración de la forma de aplicación o una demo del mecanismo de acción del producto.

Anefp muestra ante Europa su compromiso con un regulación publicitaria "eficiente" y "transparente", Anefp y autonomías analizan el valor de disponer de un plan terapéutico único, Recuperar los segmentos del autocuidado más castigados por la pandemia, uno de los objetivos de Anefp
Para que el profesional  pueda acceder mejor a los medicamentos y productos de autocuidado, la base de datos contará con tres clasificaciones: un
Está siendo desarrollada por Anefp y Aecoc y aglutina información de calidad, rigurosa y actualizada para que pueda ser consultada por los profesionales sanitarios. Off Gema Suárez Mellado. Madrid Autocuidado Autocuidado Industria Farmacéutica Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/DNxMk6y

No hay comentarios:

Publicar un comentario