Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 20 de diciembre de 2022

Satse responsabiliza a Darias y al PSOE del "secuestro" de la Ley de Seguridad del Paciente

Profesión
aliciaserrano
Mar, 20/12/2022 - 12:40
Protesta en el Congreso de los Diputados
Protesta en el Congreso de los Diputados por el bloqueo de la Ley de Seguridad del Paciente. Foto: SATSE
Protesta en el Congreso de los Diputados por el bloqueo de la Ley de Seguridad del Paciente. Foto: SATSE

El sindicato de enfermería Satse denuncia que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, "no ha cumplido su compromiso de desbloquear la Ley de Seguridad del Paciente tras haber transcurrido ya dos años desde su toma en consideración en el Congreso de los Diputados, porque mejorar la sanidad pública no es su principal prioridad ni está en su agenda política", ha explicado Manuel Cascos, presidente de Satse, que se han congregado hoy frente al Congreso de los Diputados para denunciar el bloqueo de esta ley por parte del PSOE, que lleva desde hace muchos meses "provocando que su tramitación se mantenga enquistada en la Cámara Baja".

Además, ha advertido que su falta de respuesta e interés puede provocar nuevamente una ola de acciones y movilizaciones en todo el Estado.

Cascos ha recordado que Darias se comprometió en junio a desbloquear la tramitación de esta ley y que, a fecha de hoy, "no ha cumplido este compromiso, con lo que ha roto la confianza depositada en su persona y en la institución que representa en el Gobierno y ha faltado al respeto al sindicato, los pacientes, la sanidad pública y al conjunto de la ciudadanía".

Para el sindicato, "quien engaña y no cumple los compromisos adquiridos no es digno de representar a los ciudadanos, con independencia de que sea en el Ministerio de Sanidad o en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria".

75 peticiones de prorrogas

Desde su toma en consideración, el 15 de diciembre de 2020, con el respaldo mayoritario de los grupos (312 votos a favor, 24 abstenciones y solo 10 votos en contra), la Ley lleva ya acumuladas 75 peticiones de prorrogas al plazo de presentación de enmiendas parciales, "siendo el PSOE el partido que lidera en solitario desde hace muchos meses estas prórrogas, en un claro ejercicio de traición a la sanidad pública y de cinismo político con los más de 47 millones de personas de nuestros país".

Satse pide agilizar la ley de Seguridad del Paciente y sendas normas sobre agresiones a sanitarios , Tras 9 meses y 20 prorrogas, la Ley de Seguridad del Paciente sigue aún pendiente , Satse denuncia el “bloqueo” a la Ley de Seguridad del Paciente frente al Congreso de los Diputados, Ley de Seguridad del Paciente, jubilación anticipada y Grupo A, prioridades de Satse en 2022
Desde el sindicato enfermero han recordado que son muchos los estudios científicos nacionales e internacionales que concluyen que, cuando no hay una r
Denuncia que la ministra de Sanidad no ha cumplido su compromiso de desbloquear esta norma y advierte de que su falta de respuesta puede provocar movilizaciones. Off Pere Íñigo. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/wtaQVdX

No hay comentarios:

Publicar un comentario