Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Hallado un mecanismo genético en el síndrome inflamatorio multisistémico asociado a covid en niños

Pediatría
soniamoreno
Mié, 21/12/2022 - 11:18
Ruta genética implicada en el reconocimiento del virus
El síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) tiene una prevalencia de en torno a 1 por cada 10.000 niños infectados.
El síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) tiene una prevalencia de en torno a 1 por cada 10.000 niños infectados por covid-19.

Un equipo de investigadores con participación del CSIC ha hallado un mecanismo genético implicado en un tipo de reacción inmunitaria exagerada que agrava la covid-19 en algunos niños.

Esta reacción se denomina síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) y aunque es poco frecuente (tiene una prevalencia de en torno a 1 por cada 10.000 niños infectados), puede ser muy grave.

Suele aparecer cuatro semanas después de la infección y causa fiebre, erupciones y dolor abdominal. Se desconocen sus causas, pero ahora los investigadores han estudiado la genética de los niños afectados y han encontrado un mecanismo genético alterado, según concluyen en un artículo publicado en Science.

El estudio ha hallado mutaciones (alteraciones) en ciertos genes de una vía genética (la OAS-RNasa L), que expresa proteínas para reconocer a los virus implicadas en la respuesta inmunitaria frente a la infección, según explican los investigadores.

Descubren por qué hay niños ultrasensibles al MISC, una complicación de la covid-19, “Hay una base genética en el síndrome inflamatorio multistémico asociado a la covid-19”, La función cardiaca en niños con síndrome inflamatorio asociado a covid se recupera en poco tiempo
La alteración de los genes provoca que las proteínas resultantes no funcionen correctamente y desemboquen en la producción excesiva de moléculas infla
La mutación de un grupo de genes desemboca en una reacción inmunitaria exagerada cuatro semanas tras la infección por el coronavirus. Off Pere Íñigo. Madrid Genética Microbiología y Enfermedades Infecciosas Enfermería Pediátrica Enfermería Familiar y Comunitaria Medicina Familiar y Comunitaria Investigación Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/cnv9dFf

No hay comentarios:

Publicar un comentario