Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 26 de diciembre de 2022

Madrid anuncia la actualización de su calendario vacunal para enero, como harán otras autonomías

Política y Normativa
carmentorrente
Lun, 26/12/2022 - 10:58
Inmunización
La vacunación de niños de 12 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las novedades del nuevo calendario.
La vacunación de niños de 12 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las novedades del nuevo calendario.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes que empezará en enero a vacunar a los bebés frente a la meningitis B, a los niños de 12 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y ampliará también la inmunización frente al herpes zóster en población mayor. Se ajusta así a la actualización del calendario vacunal acordada en la última reunión del pleno del Consejo Interterritorial del pasado 19 de diciembre.

Se administrarán principalmente en los centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), así como en los puntos autorizados por la Dirección General de Salud Pública.

Otras comunidades ya anunciaron que comenzarían en enero la inmunización de los niños de 12 años contra el VPH, antes incluso de que se pronunciara el Consejo Interterritorial. Es el caso de Andalucía, cuyo presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, lo comunicó el pasado mes de octubre para los niños que cumplan 12 años en 2023. Y ya en septiembre, en la clausura del 22 Congreso Nacional Farmacéutico en Sevilla, anunció la inclusión de niños entre seis meses y 5 años en la campaña de vacunación de la gripe, que comenzó pasado el 3 de octubre.

También lo hizo ese mismo mes el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, pero sin concretar fecha; se refirió a la incorporación de la vacuna del VPH en niños a partir de 12 años y a la del meningoco B. De esta última dijo: "Empezamos el año que viene y como la primera dosis se produce a los dos meses de vida, la primera vacunación se producirá en marzo". Y añadió que si la inversión en vacunas en el año 2015 fue de 4,7 millones de euros,este año será de 24 millones: casi 20 millones más.

A su vez, Cataluña avanzó el pasado mes de mayo que incluiría la vacunación contra el VPH en chicos que cursen 6º de primaria, de 11 a 12 años, en el calendario de vacunaciones del próximo curso escolar 2022-23. Para ello había iniciado ya el proceso de compra de vacunas contra el VPH para incorporar la vacunación en chicos, de modo que la compra para el próximo curso será de 175.000 dosis, unas 70.000 para chicos, con una inversión total de unos 8,2 millones de euros.

Baleares también ha expresado su compromiso con esta actualización del calendario vacunal, aumentando su presupuesto en vacunas en más de 3 millones de euros.

VPH en niños, gripe en bebés, meningitis B y herpes zóster, entre las novedades del calendario vacunal de 2023, Darias y las CCAA del PP se enfrentan en el Consejo Interterritorial por la falta de médicos , Sanidad dará 'luz verde' a financiar la vacuna del VPH a niños
La vacunación contra el VPH a los niños comenzó a aplicarse mucho antes en Galicia -el 15 de septiembre, para todos los varones nacidos desde ene
El 19 de diciembre Sanidad acordó incluir cuatro vacunas: contra el VPH de niños varones a los 12 años, contra la gripe a los bebés de 6 a 59 meses, herpes zóster y meningitis B. Off Carmen Torrente Villacampa. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/DmGL0M9

No hay comentarios:

Publicar un comentario