Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Primera terapia dirigida con radioligandos aprobada por la Comisión Europea para cáncer de próstata avanzado

Empresas
soniamoreno
Mié, 14/12/2022 - 17:12
Luz verde de la Comisión Europea
En noviembre del pasado año la Comisión Europea dio el pistoletazo de salida a una Estrategia que habrá de orientar los objetivos en el ámbito farmacéutico comunitario durante los próximos años.
Luz verde desde Europa para este nuevo medicamento.

Novartis ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Pluvicto (177Lu vipivotide tetraxetan), la primera terapia dirigida con radioligando para el cáncer de próstata metastásico progresivo resistente a la castración con PSMA positivo.

Este tratamiento con radioligandos combina un compuesto dirigido (ligando) con un radioisótopo terapéutico (una partícula radiactiva, en este caso lutecio-177).

La estrategia de radioligandos persigue llevar la radiación a células concretas en cualquier parte del organismo.

Así, al administrar Pluvicto en el torrente sanguíneo, se une a las células diana, incluyendo las células de cáncer de próstata que expresan PSMA, una proteína transmembrana. Una vez unidas, las emisiones de energía del radioisótopo dañan las células tumorales, alterando su capacidad para replicarse y/o desencadenando la muerte celular.

El tratamiento está aprobado en combinación con terapia de deprivación de andrógenos con o sin inhibición de la vía del receptor de andrógenos, para pacientes adultos con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración con antígeno de membrana específico de la próstata (PSMA). Estos pacientes ya han sido tratados con inhibición de la vía del receptor de andrógenos y quimioterapia basada en taxanos.

Estudio pivotal

La aprobación de la CE se otorgó en base a los resultados del estudio pivotal de fase III Vision, donde los participantes previamente tratados con la terapia hormonal y la quimioterapia, al recibir Pluvicto añadido al mejor estándar de tratamiento, presentaron una reducción del 38% en el riesgo de muerte y una reducción estadísticamente significativa (60%) en el riesgo de progresión radiográfica de la enfermedad radiográfica o muerte, en comparación con el mejor estándar de tratamiento en monoterapia.

Aproximadamente la tercera parte (30%) de los pacientes con enfermedad evaluable en el momento basal demostró una respuesta objetiva con Pluvicto en combinación con el mejor estándar de tratamiento, en comparación con el 2% en el grupo de pacientes tratados solo con el mejor estándar de tratamiento.

Moderna anuncia resultados prometedores de su vacuna contra el cáncer, Trastuzumab deruxtecán, disponible en España para cáncer de mama metastásico HER2+, El anithemofílico 'Hemgenix', de CSL Behring, pasa a liderar el 'ranking' de precios
“La aprobación de hoy de Pluvicto por parte de la Comisión Europea marca un hito importante para los pacientes con cáncer de próstata avanzado que dis
Esta terapia con radioligandos desarrollada por Novartis persigue administrar la radiación a células concretas en cualquier parte del organismo. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/PzvmFHf

No hay comentarios:

Publicar un comentario