Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 24 de diciembre de 2022

Canarias: farmacias se coordinan con Salud Pública contra el mosquito 'aedes aegypti'

Política y Normativa
carmentorrente
Sáb, 24/12/2022 - 12:04
Alerta
El Sistema de Vigilancia Entomológica de Canarias se mantiene activo tras la detección de larvas de 'aedes aegyptien' en La Palma en marzo de 2022. Foto: GOBIERNO DE CANARIAS.
El Sistema de Vigilancia Entomológica de Canarias se mantiene activo tras la detección de larvas de 'aedes aegyptien' en La Palma en marzo de 2022. Foto: GOBIERNO DE CANARIAS.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que el Sistema de Vigilancia Entomológico de Canarias, coordinado por la Dirección General de Salud Pública, ha  iniciado las labores de fumigación de trece viviendas cercanas al domicilio de Santa Cruz de Tenerife en el que el pasado miércoles se detectó ejemplares del mosquito aedes aegypti, transmisor del zika o el dengue, sin que se hayan notificado picaduras.

El pasado miércoles se identificó una planta que había en la vivienda como posible criadero, por lo que se está realizando la trazabilidad del producto que había sido adquirido se está iniciando la inspección y localización de posibles criaderos y se realizarán las encuestas epidemiológicas correspondientes, entre otras acciones. Se da la circunstancia de que esa persona, que fue quien dio la alerta, ha vivido en Barcelona y conocía la especie, por lo que envió fotos, aunque no había  experimentado picadura alguna.

A su vez, los farmacéuticos de Tenerife colaborarán con Salud Pública para detectar pacientes afectados por las picaduras del mosquito aedes aegypti, tal y como se realiza en La Palma.

Así, el COF de Tenerife informa que cuando una persona acuda a una oficina de farmacia y tenga alguna picadura de mosquito o solicite productos repelentes o antihistamínicos, se informará a Salud Pública a través de un formulario.

Con los datos facilitados los técnicos del servicio se encargará de acudir al domicilio o zona donde se haya producido la picadura para colocar trampas para los mosquitos con el fin de erradicarlos.

Además, desde las farmacias se facilitará información a la población para que esta también pueda ayudar a la erradicación del aedes aegypti, eliminando ambientes donde puedan reproducirse fácilmente.

El genoma del 'Aedes aegypti' ayudará a combatir el dengue, La farmacia, un 'repelente' contra las picaduras, Confirmado el tercer caso en España de dengue no importado
Si bien Salud Pública recuerda que la presencia del mosquito no supone la difusión de enfermedades que no están presentes en el territorio, sí ha pedi
El equipo del sistema de vigilancia inició el viernes labores de desinsectación tras detectar ejemplares en un domicilio de Santa Cruz de Tenerife. Off Carmen Torrente. Madrid Profesión Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/LWdFRxe

No hay comentarios:

Publicar un comentario