Sin casi ninguna sorpresa. Tal y como quedó anunciado en el debate de ayer miércoles, la llamada ley trans ha salido adelante con el apoyo mayoritario del Congreso. La única sorpresa, si cabe, ha sido la abstención de Carmen Calvo, rompiendo la disciplina de voto de su grupo.
El Proyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI ha sido aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados por 188 votos a favor, 150 en contra y 7 abstenciones. El texto continúa ahora su tramitación y es remitido al Senado.
A pesar de esa mayoría parlamentaria, la discusión entre los socios del Gobierno, Unidas Podemos y PSOE, se ha mantenido en esta recta final de la tramitación de la norma. Ayer, miércoles, la diputada del PSOE acusó a los morados de falta de respeto. Mientras los de Irene Montero destacaron la figura del socialista Pedro Zerolo como defensor de unas ideas progresistas "por encima de la disciplina de partido".
La diputada socialista de Igualdad Andrea Fernández aseguró en su intervención que Unidas Podemos ha estado "absolutamente desacertado" durante la tramitación de la norma por acusarle de "pactar con la derecha" para "un retroceso de derechos de las personas LGTBI". A su juicio, esto es "una falta de respeto a un partido centenario" que, según ha indicado, siempre ha estado por la lucha en esta materia, tanto en España como en Europa.
Y, en este sentido, ha explicado que Zerolo "nunca estuvo por encima de la disciplina de voto de su partido" porque este, "siempre estuvo con él" y según ha apuntado, "no seguía la disciplina de voto" porque "la marcaba".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/w0JiHQE
No hay comentarios:
Publicar un comentario