Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 18 de diciembre de 2022

Jarabe y sorbete

Fernando Navarro
Fernando Navarro
Dom, 18/12/2022 - 11:07
Extrañas parejas
La palabra
La palabra "jarabe" procede del árabe clásico šarāb (bebida).

En el Día Mundial de la Lengua Árabe, ¿sabían ustedes que la raíz árabe š-r-b, usada para expresar relación con el beber y la bebida, nos ha dado tres palabras que seguimos empleando en el español actual?

Dos de ellas proceden del árabe clásico šarāb (bebida). Llegado directamente a nuestra lengua desde el hispanoárabe šaráb, tenemos el jarabe tan usado como formulación farmacéutica. Pasando primero por el latín medieval sirupus o syrupus (compárese con el alemán Sirup y el inglés syrup) y luego por el francés sirop, tenemos el sirope, de más uso en las artes culinarias.

La tercera procede del árabe clásico šarbah (trago) o شربات (šarbāt, refresco dulce): pasando primero por el turco şerbet y más tarde por el italiano sorbetto (con influencia clara de sorbire, sorber), ha llegado hasta nosotros como sorbete.

Fernando A. Navarro

En el Día Mundial de la Lengua Árabe, ¿sabían que la raíz árabe š-r-b, usada para expresar relación con el beber y la bebida, nos ha dado tres palabras españolas? Off Fernando A. Navarro Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vQ4lzCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario