"Si quieren médicos arrodillados, no lo van a conseguir", ha manifestado Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, sindicato convocante de este paro indefinido que comenzó el 21 de noviembre.
A su juicio, las declaraciones y actitudes "autoritarias" y "electoralistas" ante su protesta están siendo "un revulsivo" para que los médicos quieran continuar la huelga.
En un ambiente festivo y con música de mariachis, los concentrados han reclamado una atención primaria de calidad, con mayores plantillas, más medios y mas tiempo para atender a los pacientes.
Hernández, cirujana general y de aparato digestivo, ha recordado que desde que comenzó la huelga solo ha habido cinco reuniones, incluida la que sirvió para fijar los servicios mínimos, y ha recalcado que el consejero de Sanidad no ha acudido a ninguna.
A su juicio, el comité de huelga no puede fiarse de la firma de la directora general de Recursos Humanos, ya que también firmó los acuerdos alcanzados en 2020 que luego no se cumplieron porque, alegó, Hacienda no dio su luz verde.
Los huelguistas critican que ni el consejero ni la presidenta madrileña "se hayan dignado" a escucharles y denuncian las condiciones del encierro que protagonizaron en la sede de la Consejería para forzar las negociaciones y que decidieron suspender el viernes por la "indignidad" del trato que recibieron, durmiendo en el suelo y sin poder recibir comida del exterior.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/A1YHkO8
No hay comentarios:
Publicar un comentario