Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Moderna anuncia resultados prometedores de su vacuna contra el cáncer

Empresas
soniamoreno
Mié, 14/12/2022 - 12:52
Basada en tecnología con ARN mensajero
Stéphane Bancel, CEO y fundador de Moderna. Foto: ALBERTO DI LOLLI
Stéphane Bancel, CEO y fundador de Moderna. Foto: ALBERTO DI LOLLI

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este martes resultados prometedores en pruebas preliminares de su vacuna contra el cáncer, que al combinarse con un tratamiento de la compañía MSD ha contribuido a evitar la reaparición de melanomas en pacientes que habían sido operados de este tipo de cáncer de piel.

En un comunicado, las dos empresas explicaron que el uso de la vacuna de ARN mensajero junto al medicamento Keytruda redujo en un 44% el riesgo de los pacientes a recaer o a morir con respecto a cuando se utiliza ese tratamiento contra el cáncer por sí solo.

"Los resultados de hoy son muy esperanzadores para el campo del tratamiento del cáncer", señaló en la nota Stéphane Bancel, el consejero delegado de Moderna, que anunció que la compañía va a proceder con un estudio más amplio para confirmar estos datos y con otros ensayos sobre melanomas y distintos tipos de cáncer, informa Efe.

La vacuna usa la tecnología del ARN mensajero, la misma que Moderna utilizó para desarrollar su vacuna contra la covid-19, y la empresa cree que puede aprovecharla para personalizar tratamientos contra el cáncer.

En este caso, la vacuna se ha combinado con Keytruda, un medicamento desarrollado por MSD (conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá) para tratar el cáncer.

Según las empresas, en los ensayos -en los que participaron 157 pacientes- un 14,4 % sufrieron efectos adversos serios vinculados al tratamiento con los dos tratamientos combinados, frente a un 10% en el caso de los que sólo recibieron Keytruda.

Moderna y MSD anunciaron que van a discutir los resultados con las autoridades reguladoras y que planean iniciar en 2023 un estudio de fase III con pacientes con melanoma.

Resultados alentadores con una estrategia contra el melanoma NRAS, De las vacunas contra la covid al cáncer: la revolución terapéutica del ARN mensajero, Una vacuna de ARN mensajero ofrece resultados positivos en Esclerosis Múltiple
"Lo importante de esta noticia es el potencial que tiene esta terapia, la posibilidad de personalizar vacunas dirigidas a alteraciones específicas del
Según sus datos, la vacuna consiguió una reducción del 44% en la tasa de recurrencia del melanoma y de mortalidad asociada. Off Pere Íñigo. Madrid Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/wRusnil

No hay comentarios:

Publicar un comentario