Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de diciembre de 2022

La Comisión Europea evalúa medidas coordinadas ante auge de covid en China

Política y Normativa
soniamoreno
Jue, 29/12/2022 - 11:40
Estados Unidos y Japón también restringen a viajeros del país asiático
Los pasajeros con destino a Beijing abordan un avión en el aeropuerto internacional Xiamen. Foto: EFE.
Los pasajeros con destino a Beijing abordan un avión en el aeropuerto internacional Xiamen. Foto: EFE.

La Comisión Europea (CE) ha convocado este jueves al Comité de Seguridad Sanitaria para evaluar posibles medidas coordinadas ante el repunte de casos de coronavirus en China, después de que Italia anunciase restricciones para los viajeros procedentes de ese país.

"A la luz de la situación actual de la covid-19 en China, la Comisión ha convocado al Comité de Seguridad Sanitaria esta mañana para debatir con los Estados miembros y las agencias de la Unión Europea (UE) posibles medidas para un enfoque coordinado", indicó a Efe el portavoz comunitario Daniel Ferrie, en relación con el anuncio de Italia de que va a imponer una prueba obligatoria de coronavirus a quienes lleguen desde China.

Ferrie recordó que, en octubre, la CE había propuesto una actualización de las dos recomendaciones del Consejo de la Unión sobre la libre circulación dentro de la UE y los viajes hacia los Veintisiete para adaptarse a la mejora de la situación epidemiológica.

'Freno de emergencia'

Se levantaron las restricciones pero se mantuvo un "freno de emergencia" que podría activarse en caso necesario para reintroducir restricciones de forma coordinada.

Estas actualizaciones fueron acordadas por los Estados miembros el 7 de diciembre, apuntó el portavoz, que explicó que se acordó volver a un enfoque prepandémico de libre circulación y viajes sin ninguna medida relacionada con covid-19.

"Si la situación epidemiológica lo requiriese, podrían reintroducirse medidas relacionadas con la covid-19 de forma coordinada y siguiendo un enfoque basado en las personas", señaló.

Los casos de covid en China podrían llegar a los 4,2 millones diarios a primeros de marzo, China da luz verde a la primera vacuna intranasal para incentivar la inmunización en la población mayor de 65 años, La OMS declara la Emergencia Internacional por el brote de coronavirus de China
Asimismo, aludió a que la variante ómicron BF7 del coronavirus, prevalente en China, ya está presente en Europa y "no ha crecido significativamente".
En Europa, Italia ha anunciado que va a imponer una prueba obligatoria de coronavirus a quienes lleguen desde China. coronavirus Off EFE Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/PcLri5J

No hay comentarios:

Publicar un comentario