Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 12 de diciembre de 2022

Sanidad convoca oposiciones para 165 médicos, 122 farmacéuticos y 51 gestión sanitaria

Profesión
carmentorrente
Lun, 12/12/2022 - 11:45
Proceso selectivo
ope oposiciones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes tres resoluciones mediante las que el Ministerio de Sanidad convoca un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Médicos Titulares, Cuerpo de Farmacéuticos Titulares y en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Sanidad y Consumo. En concreto, se trata de 165 plazas para médicos (81 de 2021 y 84 de 2022), 122 para farmacéuticos (59 de 2021 y 63 de 2022) y 51 para gestión, de los cuales 32 son para el área de técnicos de inspección y 19 para el área de enfermería.

Como en todos los procesos selectivos, habrá plazas reservadas para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento: ocho en el caso de los médicos (cuatro de 2021 y cuatro de 2022), seis en el de los farmacéuticos (tres de cada año) y tres para gestión (dos para técnicos de Inspección y uno para enfermería). En los tres casos se matiza que de haber superado los ejercicios y no haber obtenido plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, esta persona será incluida por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.

Cómo será el proceso selectivo

1- Orden de actuación de los opositores: se iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra U.

2- Admitidos y excluidos: expirado el plazo de presentación de solicitudes, la autoridad convocante dictará una resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, que se publicará en el BOE. Se indicará tambien el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio del proceso selectivo.

3- Celebración de ejercicios del proveso selectivo: los anuncios de celebración de los restantes ejercicios se harán públicos con, al menos, doce horas de antelación a la señalada para su inicio, si se trata del mismo ejercicio, o con veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo. Estos anuncios se efectuarán en los lugares establecidos en el artículo 21 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en las direcciones de Internet señaladas en la base 10, así como por cualquier otro medio que se juzgue conveniente para facilitar su máxima divulgación.

4- Ejercicios de la fase de oposición: el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de tres meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria. Desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente, el plazo máximo a transcurrir será de cuarenta y cinco días naturales. La previsión sobre la duración máxima de este proceso selectivo es de nueve meses. El tribunal calificador deberá publicar un cronograma orientativo con las fechas de realización de las pruebas relativas a este proceso selectivo. 

El SNS necesita casi 300.000 profesionales adicionales antes de 2031, Función Pública ofrece un margen del 10% sobre las vacantes para las oposiciones, "Tras los recortes hay un déficit de farmacéuticos titulares del Estado", Valencia: indignación ante una OPE 'alejada' de la práctica y realidad enfermera
¿Cómo serán los ejercicios de cada oposición? Serán de carácter eliminatorio. -Primer ejercicio. Tanto los médicos como los farmacéuticos se e
El 'BOE' publica tres resoluciones para cubrir plazas correspondientes a ofertas de empleo público de 2021 y 2022. Off Carmen Torrente Villacampa. Madrid Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/FsZMQEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario