Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 29 de diciembre de 2022

El rejuvenecimiento facial incrementa la satisfacción en los pacientes y mejora la calidad de vida

Diario Médico
Ofrecido por u…
Jue, 29/12/2022 - 09:00
El rejuvenecimiento facial incrementa la satisfacción en los pacientes y mejora la calidad de vida
El rejuvenecimiento facial incrementa la satisfacción en los pacientes y mejora la calidad de vida

Sentirse bien con uno mismo es una parte fundamental para alcanzar la tan deseada felicidad. Abanderando el lema “The Power of Confidence”, Allergan Aesthetics, trabaja a diario para hacer realidad este concepto y abanderar la confianza individual a través de la atención en el detalle. En la compañía trabajan para estar al lado de los profesionales médicos y poder ofrecer opciones en tratamientos y técnicas de medicina estética, basándose siempre en la ciencia y la innovación. Por ese motivo, Vistabel®, la primera toxina botulínica aprobada para uso estético3 se convierte en una opción para mejorar el bienestar de los pacientes1, teniendo como resultado una alta satisfacción: hasta 6 meses para las líneas faciales superiores4. Laura Griffa, directora del departamento de Medical Affairs de Allergan Aesthetics, nos habla de ello.

Mejorar cada día es una meta que muchas personas quieren alcanzar. Vernos bien contribuye a sentirnos seguros y mantener nuestra autoestima, no solo por nosotros mismos, sino por la imagen que podemos proyectar en nuestro entorno laboral o social.

De todos los posibles tratamientos estéticos, el uso de la toxina botulínica se ha convertido en uno de los más demandados5. Su aplicación no invasiva3 y sus resultados mostraron una mejora en el impacto emocional y en la satisfacción de satisfacción de las personas6, ayudando a buscar el equilibrio entre el bienestar físico y emocional7.

Tal y como afirma Laura Griffa, directora del departamento de Medical Affairs de Allergan Aesthetics para España y Portugal: “Vistabel® es la toxina botulínica tipo A comercializada por Allergan Aesthetics. Comúnmente se conoce como ‘Bótox’, pero esta marca es exclusivamente de uso terapéutico, mientras que Vistabel® es la toxina botulínica tipo A utilizada en medicina estética3,8. Vistabel® es utilizado para tratar las líneas de expresión que surgen con el paso de los años en el tercio superior de la cara, ya que tiene indicación para el tratamiento de las líneas glabelares (las arrugas del entrecejo), las líneas del canto lateral (comúnmente conocidas como patas de gallo) y las líneas de la frente3”.

“El tratamiento con toxina botulínica -continúa explicando Laura Griffa-, es según los datos de la última encuesta de ISASPS5 el tratamiento estético no quirúrgico que se realiza más frecuentemente a nivel mundial, seguido de las inyecciones de ácido hialurónico5. Vistabel® suaviza estas líneas de expresión faciales porque evita que los músculos faciales se contraigan3,9. Esto lo consigue al bloquear la liberación de acetilcolina en la unión o sinapsis neuromuscular una vez inyectado de manera intramuscular en los pacientes10. Su efecto dura aproximadamente 4 meses3, aunque en algunos pacientes el resultado podría durar hasta 6 meses según ensayos clínicos recientes9”.

Elección del tratamiento

Las unidades de toxina botulínica no son intercambiables de un producto a otro3. Cada país, cada centro médico, trabaja con una marca en concreta y, cada una de ellas, con sus peculiaridades y particularidades relativas a la dosis, eficacia, seguridad y duración de los efectos del tratamiento11.

Así lo expone la directora del departamento de Medical Affairs de Allergan Aesthetics: “Vistabel® es un producto biológico, es la toxina que produce el Clostridium botulinum. Ya en 2009, la FDA de EE. UU. realizó un comunicado indicando que las unidades de potencia de los distintos productos de toxina botulínica no son intercambiables, e instó a los distintos fabricantes a introducir nombres ‘no propietarios´ para reforzar esta diferenciación y prevenir errores en la medicación12. Además, las agencias reguladoras reforzaron en las fichas técnicas de cada producto la no intercambiabilidad de las unidades de las toxinas3,11. Estas diferencias incluyen un proceso de fabricación, una formulación e incluso una manera de determinar la actividad propias. Como consecuencia de esto, cada toxina presenta características distintas a nivel preclínico y clínico (dosis, eficacia, seguridad y duración)11. Así, por ejemplo, sabemos que las toxinas presentan características de difusión distintas, lo que significa que se distribuyen desde el punto de inyección de manera diferente11. Esto es muy importante especialmente en los tratamientos médico-estéticos porque los músculos faciales, son pequeños13. Por eso, a la hora de tener un resultado adecuado es importante inyectar de manera precisa en el músculo diana13. Las características de dispersión o difusión de cada formulación de toxina entran en consideración a la hora de determinar un resultado predecible13, aunque por supuesto no es lo único a tener en cuenta. Todo está en el detalle”.

A la vanguardia de la innovación en medicina estética

El trabajo continuado en busca de la excelencia y calidad de los productos hace que la innovación e investigación sean pilares básicos en la compañía.

“Liderar la innovación dentro del sector de la medicina estética forma parte del ADN de nuestra compañía. Nuestro compromiso con la vanguardia médica y científica nos lleva a no cesar en nuestro objetivo de desarrollar nuevos tratamientos y mejorar los ya existentes para conseguir satisfacer las necesidades de los médicos estéticos y de los pacientes. En Allergan Aesthetics estamos orgullosos de nuestro trabajo en I+D. Seguimos investigando y desarrollando nuestros productos para poder llevar al mercado innovaciones como HArmonyCaTM, un híbrido inyectable innovador* que combina el efecto inmediato del ácido hialurónico (AH) y el efecto a largo plazo de la hidroxiapatita cálcica (CaHA)14. Esperamos que en el futuro podamos traer más opciones de tratamiento que aporten beneficios para médicos y pacientes”, explica Laura Griffa.

¿SABÍAS QUÉ…?
· Vistabel® es la primera toxina aprobada en 2004 en España3
· Actualmente reconocida para tres indicaciones de uso estético en España3
· La toxina botulínica de Allergan Aesthetics ha sido citada en más de 2.800 artículos clínicos (sobre duración, perfil de seguridad, eficacia e inicio de acción) y no clínicos en indicaciones estéticas y terapéuticas11
· Más de 22 años en el mercado del uso terapéutico (Botox)8.
· Más de 18 años en el mercado estético3

 

¿CÓMO SE ADMINISTRA Y ACTÚA?
· Se administra en la zona a tratar mediante pequeñas dosis3
· Vía intramuscular y duración de hasta 4 meses3. Mecanismo de acción en 4 fases para lograr la relajación muscular9.
· La disgregación completa de este complejo proteico inhibe la liberación de acetilcolina con la que consigue la denervación química y la relajación muscular3
· La dosificación de Vistabel® es importante. Se recomiendan unidades específicas3
· Zonas de actuación: líneas glabelares, patas de gallo y líneas de la frente3
· Vistabel® es un producto biológico no intercambiable con las unidades de otros productos de toxina botulínica11

Referencias:
1 Cohen JL, Rivkin A, Dayan S, Shamban A, et al. Multimodal Facial Aesthetic Treatment on the Appearance of Aging, Social Confidence, and Psychological Well-being: HARMONY Study. Aesthet Surg J. 2022 Jan 12;42(2):NP115-NP124.
2 Carruthers A, Cohen JL, Cox SE, De Boulle K, Fagien S, Finn CJ, et al., Facial aesthetics: achieving the natural, relaxed look. J Cosmet Laser Ther. 2007;9 Suppl 1:6-10.
3Ficha técnica de Vistabel® (toxina botulínica tipo A) 4 Unidades Allergan/0.1 ml Polvo para solución inyectable disponible.
4 Cohen JL, Fagien S, Ogilvie P, De Boulle K, Carruthers J, Cox SE, Kelly R, Garcia JK, Sangha S. High Patient Satisfaction for up to 6 Months With OnabotulinumtoxinA Treatment for Upper Facial Lines. Dermatol Surg. 2022 Nov 1;48(11):1191-1197.
5 The International Society of Aesthetic Plastic Surgery. The results of ISAPS Global Survey for aesthetic procedures in 2020.
6 Rivkin AZ, Ogilvie P, Dayan S, Yoelin SG, Weichman BM, Garcia JK. OnabotulinumtoxinA for Simultaneous Treatment of Upper Facial Lines: Subject-Reported Satisfaction and Impact From a Phase 3 Study. Dermatol Surg. 2020 Jan;46(1):50-60.
7 Ohrnberger J, Fichera E, Sutton M. The relationship between physical and mental health: A mediation analysis. Soc Sci Med. 2017 Dec;195:42-49.
8 Ficha técnica de Botox® (toxina botulínica tipo A) 50/100/200 Unidades Allergan, Polvo para solución inyectable disponible en www.aemps.gob.es
9 De Boulle K, Werschler WP, Gold MH, Bruce S, Sattler G, Ogilvie P, Street J, Larsen KE, Yushmanova I, Lei X, Lee E, Vitarella D, Mao C. Phase 3 Study of OnabotulinumtoxinA Distributed Between Frontalis, Glabellar Complex, and Lateral Canthal Areas for Treatment of Upper Facial Lines. Dermatol Surg. 2018 Nov;44(11):1437-1448.
10 Botulinum Toxins: Cosmetic and Clinical Applications Ch 3: Botulinum Toxin: From Molecule pp.37-51
11 Brin MF, James C, Maltman J. Botulinum toxin type A products are not interchangeable: a review of the evidence. Biologics. 2014 Oct 6;8:227-41
12 Albanese A. Terminology for preparations of botulinum neurotoxins: what a difference name makes. JAMA. 2011 Jan 5;305(1):89-90. doi: 10.1001/jama.2010.1937. Erratum in JAMA. 2011 Apr 20;305(15):1544. PMID: 21205970
13 Philipp – Dormstom et al., Botulinum Toxins for Aesthetic Facial Injections - A scientific review to support evidence-based best practice Facial plastic surgery. Publicaton ahead of print
14 HArmonyCaTM Lidocaine IFU. Allergan Aesthetics. M032 V01. 2021 *Jeringa que contiene microesferas de hidroxiapatita de calcio de 25-45 micras de diámetro (55,7%) suspendidas en un gel de hialuronato de sodio reticulado (20 mg/ml)
Ficha técnica de Vistabel disponible. Fecha de elaboración: Diciembre 2022.
Ficha técnica disponible en https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/65837/FT_65837.html
ES-VIS-220004
Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial, para ALLERGAN.
On Ofrecido por ALLERGAN On

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3VqApux

No hay comentarios:

Publicar un comentario