Una mujer con acretismo placentario, una afección que puede poner el riesgo tanto la vida de la madre como del bebé, ha dado a luz mediante cesárea gracias a la intervención de anestesistas, radiólogos intervencionistas, obstetras, urólogos y neonatólogos, junto a matronas y personal de Enfermería, en total 25 profesionales, en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid.
El acretismo placentario es una afección grave que ocurre durante el embarazo cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes uterinas, llegando a invadir los músculos del útero y pudiendo afectar incluso a otros órganos. En esta ocasión el diagnóstico se realizó en el hospital y fue derivada a la Unidad de Alto Riesgo Obstétrico, donde permaneció ingresada durante las tres semanas anteriores al nacimiento.
Este es un problema poco frecuente que en el Hospital Gregorio Marañón se registran unas cinco pacientes por cada 5.000 partos, proporción que se reduce más en los casos muy graves como este. En estos casos puede peligrar la vida de la madre y del niño y tienen que atenderse en un quirófano en lugar de un paritorio, ya que exige realizar una cesárea programada seguida de la extracción del útero. Además, debe evaluarse la posible afectación de órganos circundantes como la vejiga.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/h54zI28
No hay comentarios:
Publicar un comentario