Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 27 de diciembre de 2022

Sefap y Biosim harán un informe sobre la situación de los biosimilares en España

Atención Primaria
gemasuarez
Mar, 27/12/2022 - 17:02
Análisis colaborativo
El documento no solo va a aportar conocimiento sino que contribuirá a un aumento progresivo de la disponibilidad y utilización de estos medicamentos en AP.
El documento no solo va a aportar conocimiento sino que contribuirá a un aumento progresivo de la disponibilidad y utilización de estos medicamentos en AP.

La Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) van a elaborar un documento en el que se analizará la situación actual de los medicamentos biosimilares en atención primaria (AP) y se recogerán propuestas de futuro para aumentar su contribución a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Para realizar este proyecto, ya se ha creado un grupo de trabajo y una comisión de seguimiento. 

José Manuel Paredero, presidente de Sefap, cree que esta colaboración no solo va a aportar conocimiento sino que contribuirá también a un aumento progresivo de la disponibilidad y utilización de estos medicamentos en AP.  "Cada vez serán más los biosimilares que se puedan prescribir desde AP y es una buena oportunidad para divulgar sus características, resaltar los estudios que requieren y todo lo que necesitan para su comercialización", señala Paredero, quien considera que detrás de los biosimilares "también hay innovaciones importantes" que han permitido mejorar su farmacocinética o vía de administración así como los dispositivos de administración, facilitando la utilización por los pacientes.

También destaca que el farmacéutico de AP va a tener un importante papel para facilitar la implementación de los biosimilares en este nivel asistencia, resolviendo las dudas que puedan surgir a los profesionales sanitarios y a los pacientes, además de promoviendo estudios de utilización que puedan constatar el alto perfil de seguridad que respalda a estos fármacos.

Biosimilares: Lacruz señala "márgenes de mejora" , Cómo los biosimilares impulsan la innovación al generar competencia y liberar recursos, Biosimilares: sanitarios, administraciones y pacientes se prepararan para el 'boom' de 2025
Encarna Cruz, directora de BioSim, resalta que analizar la situación de la utilización de biosimilares tanto a nivel nacional como por comunidade
Se centrarán en su utilización en el ámbito de la atención primaria y recogerán, además, propuestas de futuro para aumentar su contribución al SNS. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Industria Farmacéutica Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/vlGMb26

No hay comentarios:

Publicar un comentario