Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 15 de diciembre de 2022

El 25% de las enfermeras desconoce la cobertura vacunal de sus pacientes al no tener acceso a los registros

Profesión
aliciaserrano
Jue, 15/12/2022 - 12:30
Casi 3.000 enfermeras encuestadas
Las enfermeras han demostrado que son capaces de liderar y desarrollar macrocampañas de vacunación con éxito, según el CGE..
Las enfermeras han demostrado que son capaces de liderar y desarrollar macrocampañas de vacunación con éxito, según el CGE..

Con el objetivo de conocer cuál es la percepción de la vacunación del adulto en España y poner en marcha herramientas que contribuyan a mejorar la cobertura vacunal en este segmento de población, el Consejo General de Enfermería (CGE) y la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac), han realizado una encuesta a cerca de 3.000 enfermeras en la que revelan los puntos débiles del sistema sanitario en la vacunación de adultos.

Entre las principales conclusiones de este trabajo, destaca que 1 de cada 4 asegura no poder acceder a los registros de vacunación por lo que desconocen qué vacunas han recibido sus pacientes. Este problema, que se detecta sobre todo en el sector privado, hospitales y entre las enfermeras de residencias de mayores, impide a estas profesionales ser más proactivas en la recomendación de las vacunas más adecuadas en cada caso.

En el caso de los mayores, así como de enfermos que acuden al hospital por problemas respiratorios, esto resulta especialmente importante, al tratarse de población vulnerable. Aproximadamente, la mitad de las enfermeras que respondieron y trabajaban en estos ámbitos aseguraron no poder consultar la situación vacunal de su población.

El CGE denuncia la discriminación en puestos de dirección sanitaria que sufren las enfermeras, CGE: "El incremento de plazas EIR es insuficiente para cubrir las necesidades de cuidados especializados", Diego Ayuso: "El sector privado es hoy el más avanzado en los telecuidados", El Consejo General de Enfermería invierte más de 220.000 euros en ayudas en formación de doctorado
Para el secretario general del CGE, Diego Ayuso, hay que potenciar aún más la coordinación entre la AP y los entornos hospitalario y sociosanitario.
Es una de las conclusiones del estudio realizado por el CGE y la Anenvac para conocer la percepción de la vacunación del adulto en España entre sus profesionales. Off Pere Íñigo. Madrid Profesión Profesión Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/BlGm3DP

No hay comentarios:

Publicar un comentario