Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 23 de diciembre de 2022

Valencia: Sanidad y sindicatos pactan un “proceso de negociación” en el primer cuatrimestre de 2023

Profesión
cristinareal
Vie, 23/12/2022 - 17:03
Mesa sectorial
El consejero de Sanidad, Miguel Mínguez preside la mesa en la que se ratifica el acuerdo con los representantes sindicales firmantes.
El consejero de Sanidad, Miguel Mínguez preside la mesa en la que se ratifica el acuerdo con los representantes sindicales firmantes.

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez, y los representantes de los sindicatos SATSE, CCOO, UGT, CESM-SAE y Confederación Intersindical Valenciana, han firmado un pacto que da inicio a un proceso de negociación para "mejorar las condiciones laborales" de los profesionales de la sanidad pública valenciana. El acuerdo, al cual no se ha sumado CSIF, prevé la negociación de seis líneas estratégicas (jornada, retribuciones de todo el personal dependiente de la Consejería de Sanidad, fortalecimiento del sistema sanitario, plantillas, rápida negociación e implantación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos, e Impulso del Plan Regional de Atención Primaria), a lo largo del primer semestre de 2023 y con una vigencia de los acuerdos alcanzados efectiva a lo largo de ese mismo año y 2024.

Entre las diferentes apuestas, la medida estrella es la implantación progresiva de la jornada de 35 horas en el ámbito sanitario, aunque también se hablará de complementos, cambios en los procesos de selección de personal y la estatutarización del personal de los consorcios hospitalarios.

El consejero Mínguez ha hecho hincapié en que "siempre hemos apostado por el diálogo y la negociación, y seguiremos trabajando en esta línea para que la ciudadanía cuente con la mejor asistencia sanitaria y nuestros profesionales tengan las mejores condiciones de trabajo".

Acogida desigual

Amparo Soria, vicepresidenta de CESM-CV y representante médica en CESM-SAE -ambos sindicatos acudieron coaligados a las elecciones-, ha señalado que "como coalición, nos parece bien que se haya fijado un calendario, una serie de temas a tratar y posibles objetivos y compromisos". Pero, como sindicato médico que está inmerso en un proceso de convocatoria de huelga, "se nos queda corto". En este contexto, Víctor Pedrera, secretario general de CESM-CV, ha argumentado que "estas negociaciones son totalmente independientes de las que mantiene Sanidad con el comité de huelga de nuestro sindicato", recordando que los acuerdos que puedan surgir de ahí "deberán ser llevados a mesa sectorial" para su ratificación. En cualquier caso, ha añadido Pedrera, "hay dos cosas claras: por un lado, nos felicitamos de cualquier negociación que mejore las condiciones laborales del personal y, en especial, los médicos; y por otro, a día de hoy sigue vigente la convocatoria de huelga para los próximos días 17 y 18 de enero".

La huelga de los médicos madrileños se suspende hasta el 11 de enero, Cataluña: 460 millones para mejorar condiciones laborales en el sector concertado, Madrid: las sociedades de Medicina Familiar muestran su apoyo a la huelga
Por su parte, el sindicato CSIF ha lamentado que los documentos entregados por Sanidad "no contienen propuestas concretas, ni desarrollo, ni cantidade
Seis líneas estratégicas se negociarán a partir de enero para la mejora de las condiciones laborales, y los acuerdos tendrán vegencia en el resto de 2023 y 2024. Off Enrique Mezquita. Valencia Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/dmqelKx

No hay comentarios:

Publicar un comentario