Solo pasaron veinte días de una infección a otra. En plena sexta ola, en el mes de diciembre, una mujer de 31 años contrajo dos veces el virus SARS-CoV-2. La primera vez lo hizo de la mano de delta y tres semanas más tarde, de ómicron. Un grupo de investigadores españoles ha dado detalles sobre este caso en un informe presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica (ECCMID), que se celebra este fin de semana.
El caso describe que la mujer, una trabajadora sanitaria, dio positivo por primera vez el 20 de diciembre de 2021, en una prueba PCR durante el cribado de personal en su lugar de trabajo. En aquel momento, se diagnosticaron 27.265 infecciones y delta suponía un 51,2% del total de los casos, ómicron avanzaba con un 47,2%. Y sólo se habían notificado 17.140 reinfecciones, de las que 1.169 estaban confirmadas.
Con dosis de refuerzo
La paciente contaba con la pauta completa de vacunación y había recibido la dosis de refuerzo doce días antes. Se mantuvo sin síntomas e hizo cuarentena durante diez días antes de volver al trabajo. Gemma Recio, del Instituto Catalán de Salud de Tarragona, es una de las autoras del estudio, explica que "este caso destaca el potencial de la variante ómicron para evadir la inmunidad previa adquirida tanto por una infección natural por otras variantes como por la vacuna".
coronavirus Off Pere Íñigo. Madrid Farmacia Hospitalaria Medicina Interna Medicina Familiar y Comunitaria Farmacia Comunitaria Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/l1vr7zT
No hay comentarios:
Publicar un comentario