Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 21 de abril de 2022

Salvador Cañigueral, nuevo presidente de la Comisión de la Farmacopea Europea

Profesión
manuelbustelo
Jue, 21/04/2022 - 12:19
Para el periodo 2022-2025
Salvador Cañigueral ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de la Farmacopea Europea para el periodo 2022-2025. Foto: UNIVERSIDAD DE BARCELONA.
Salvador Cañigueral ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de la Farmacopea Europea para el periodo 2022-2025. Foto: UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

Salvador Cañigueral, profesor del Departamento de Farmacología, Toxicología y Química Terapéutica de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (UB) y experto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de la Farmacopea Europea para el periodo 2022-2025. Su nombramiento, que será efectivo a partir de junio, tuvo lugar durante la 172 reunión de la comisión, que en marzo pasado mantuvo en Estrasburgo una sesión presencial y on line.

Cañigueral, hasta ahora vicepresidente primero de la Comisión para el periodo 2019-2022, se convertirá en el vigésimo presidente de este órgano del Consejo de Europa y sucederá en el cargo a Torbjörn Arvidsson, miembro de la Agencia de Medicamentos de Suecia.

¿Qué es Farmacopea Europea?

La palabra farmacopea —que proviene del término griego φαρμακοποιíα— hace referencia a la recopilación del saber sobre la preparación de medicamentos. En concreto, la Farmacopea Europea (Ph. Eur.) es una obra de referencia única para el control de calidad de los medicamentos que está vigente en los 39 Estados europeos signatarios de la Convención para la elaboración de la Farmacopea Europea. Depende de la Dirección Europea de la Calidad del Medicamento y la Asistencia Sanitaria (EDQM) del Consejo de Europa —con sede en Estrasburgo— y tiene como objetivo publicar las normas oficiales que constituyen la base legal y científica para el control de calidad durante los procesos de desarrollo, producción y comercialización de los medicamentos.

Qué se sabe hoy sobre aducanumab en Alzheimer, Dolutegravir disuelto en agua facilitará el control del VIH en los niños más pequeños , Antivirales orales: ¿del hospital al botiquín casero?
La Comisión de la Farmacopea Europea, integrada por las delegaciones representativas de los 39 estados europeos firmantes, es la responsable de tomar
Cañigueral es profesor del Departamento de Farmacología, Toxicología y Química Terapéutica de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la UB y experto de la Aemps. Off Redacción Profesión Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/oqUiWjd

No hay comentarios:

Publicar un comentario