Solo uno de cada cuatro pacientes hospitalizados por covid-19 se han recuperado por completo al año del ingreso. Un nuevo estudio realizado en Reino Unido en más de 2.000 pacientes revela la alta frecuencia de covid persistente y la gran afectación que supone en la calidad de vida. Vuelve así a poner sobre la mesa la necesidad de buscar tratamientos eficaces.
En este estudio, las mujeres presentaron un 32% menos de probabilidades de recuperarse de la covid-19. Tener obesidad (50%) y haber precisado respiración asistida en el hospital (58%) también redujo las posibilidades de volver al estado físico y mental de antes de infectarse por el coronavirus.
Los síntomas más comunes de la covid-19 persistente fueron fatiga, dolor muscular, deterioro de la funcionalidad física, insomnio y dificultades para respirar.
La investigación se ha presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID 2022) que se celebra estos días en Lisboa y se ha publicado simultáneamente en The Lancet Respiratory Medicine. Ha sido dirigido por Christopher Brightling, Rachael Evans y Louise Wain, del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, en Reino Unido.
Estudio PHOSP-COVID
Para el estudio, los investigadores usaron información del estudio de post-hospitalización en covid-19 (PHOSP-COVID), todavía en marcha, que evalúa a adultos, a partir de 18 años, que han sido ingresados y posteriormente dados de alta a causa de la infección por coronavirus.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/FGUf0ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario