"Nos encontramos en un contexto epidemiológico favorable que posibilita la flexibilización del uso de uno de los elementos más simbólicos de la pandemia: las mascarillas; sin duda alguna, motivada por la altísima cobertura vacunal". Son palabras de Carolina Darias, ministra de Sanidad, que ha intervenido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el real decreto que hará que la mascarilla deje de ser obligatoria en interiores.
La medida será efectiva este miércoles, 20 de abril, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta retirada de los cubrebocas en interiores después de que hayan pasado exactamente 700 días desde que se publicara en el BOE, el 20 de mayo de 2020, la orden que regulaba su uso obligatorio.
La fecha elegida para la retirada de la mascarilla en interiores fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el último Consejo Interterritorial, celebrado en Toledo el pasado 6 de abril.
El Consejo de Ministros dará 'luz verde' este martes a la retirada de las mascarillas en interiores, "Si algo ha mostrado la pandemia es que su evolución no es predecible. No debemos caer en triunfalismos", Sanidad quiere que las mascarillas dejen de ser obligatorias en interiores el próximo 20 de abril, Un borrador de Sanidad ya contempla que la mascarilla deje de ser obligatoria en interiores
En ese encuentro, Darias señaló que el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas en torno a esta decisión ha sido "prácticamente unán
No hay comentarios:
Publicar un comentario