El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha condenado a la Consejería de Sanidad a establecer el procedimiento y los controles necesarios para la prescripción en farmacias de medicamentos de uso hospitalario con fines veterinarios. El alto tribunal explica en la sentencia que la Junta ha incumplido una obligación que emana directamente de una norma con rango de ley y le ha concedido un plazo máximo de seis meses para establecer ese procedimiento.
De esta forma, ha estimado el recurso presentado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra, que ha impugnado la inactividad administrativa de la Consejería de Sanidad, pues, aunque no existe una normativa aprobada en Galicia, solo la provincia de Pontevedra tenía órdenes de prohibición de esa dispensa.
La entidad denunció que recibió por lo menos 17 quejas de profesionales porque diversas farmacias de la provincia de Pontevedra denegaban el suministro de determinados medicamentos hospitalarios para uso veterinario alegando haber recibido instrucciones de la Consellería de Sanidade en ese sentido.
Los magistrados indican en la resolución que se trata de una omisión reglamentaria "que implica el incumplimiento de una obligación de rango legal". Además, destacan que "dificulta el normal ejercicio de la profesión veterinaria en una parte del territorio de Galicia".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/lkSpYri
No hay comentarios:
Publicar un comentario