La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado por escrito a la Consejería de Sanidad que el personal de Enfermería sin especialidad que, por circunstancias de falta de profesionales en la bolsa de empleo, ocupen una plaza de especialista (como Salud Mental o Familia y Comunitaria), reciban la misma puntuación por mes prestado que si lo fueran. Diario Médico ha contactado con Sanidad para conocer su impresión al respecto, sin tener respuesta al cierre de esta información.
CSIF denuncia que “Sanidad está puntuando la mitad (0,15) por mes trabajado, con el argumento de ser de distinta categoría, en lugar de 0,30”, pero esta circunstancia no se produce, por ejemplo, “con médicos de familia que prestan servicios como pediatra (al no haber candidatos en bolsa) y que sí obtienen la puntuación de 0,30”.
CSIF reclama ese cambio apelando al “principio de igualdad y no discriminación”, proponiendo que “se haga extensiva esta solicitud cuando se produzca esta circunstancia en cualquier categoría y/o especialidad, a todos los efectos”. El sindicato alerta de que esa menor puntuación “está provocando el rechazo de esas ofertas de trabajo de enfermera especialista, lo que afecta de forma directa a la asistencia sanitaria, con menor personal del que se necesita”. Fernando García, presidente de CSIF Sanidad en la provincia de Valencia, insiste en que esa exigencia es “para evitar que el talento y los profesionales se nos vayan” y, sobre todo, “atender a los usuarios” como se merecen.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fVwH1E0
No hay comentarios:
Publicar un comentario