Castilla-La Mancha se ha sumado a la puesta en marcha de la prescripción y la dispensación electrónica de medicamentos en otros estados de la Unión Europea, para garantizar la continuidad de los tratamientos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo. Lo hace un año después de que Extremadura, País Vasco y Canarias fueran las comunidades autónomas que pilotaron este protecto, el pasado mes de julio.
Tan solo hay cuatro autonomías que aún no pueden intercambiar prescripciones electrónicas con Europa: Asturias y Murcia, que ya están en pruebas, y La Rioja y Baleares, que aún no han iniciado dicha fase de pruebas, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, a 30 de junio de 2023.
Con la prescripción y la dispensación electrónica, cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha podrá obtener su medicación, prescrita en receta electrónica en su país de origen, en cualquier oficina de farmacia de otro país de la Unión Europea que participe en este proyecto, ha explicado la consejería de Sanidad en una nota de prensa.
Actualmente España, a través de los sistemas de información clínica creados dentro del Sistema Nacional de Salud, participa en este servicio europeo. Castilla-La Mancha se ha adherido a finales de junio a este proyecto coordinado por el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las diferentes comunidades autónomas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/QbhWKcm
No hay comentarios:
Publicar un comentario