El médico Marciano Gómez es elegido por el presidente Carlos Mazón como nuevo consejero de Sanidad valenciana, según se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat para anunciar la composición del Gobierno autonómico para la XI Legislatura. Gómez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y especialista universitario en acreditación de centros y servicios sanitarios, hasta la fecha era el director del Área Clínica Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y tiene amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria.
Entre finales de la década de los 90 y principios de los 2000, coincidiendo mayoritariamente con los años de Eduardo Zaplana al frente del Gobierno regional, ocupó diversos cargos en la Consejería de Sanidad, como el director general para la Prestación Asistencial y, en especial, el de secretario autonómico y responsable de la Agencia Valenciana de Salud.
Entre la formación de Gómez, destacan los master en dirección y gestión de hospitales y servicios de salud, en gestión para la humanización de la sanidad y en hospitalización domiciliaria. Mazón ha destacado a Gómez como "impulsor en la gestión sanitaria para la implantación para la colaboración público-privada, de la eficiencia en la salud pública y de la normativa que regula las guardias médicas, tanto en el ámbito de la atención primaria como la hospitalaria vigentes en la actualidad".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/xSIBilC
No hay comentarios:
Publicar un comentario