Las vocalías de Alimentación, Dermofarmacia, Oficina de Farmacia y Óptica y Acústica del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos lanzan hoy una campaña para ofrecer consejos que ayuden a la población a disfrutar de un verano sin riesgos. Y para que estos consejos lleguen de forma más efectiva y visual han elaborado cuatro infografías para que, de un solo vistazo, los usuarios de la farmacia tengan toda la información.
En concreto, estas infografías -disponibles en la web del Consejo- se centran en los efectos y consejos asociados a los peligros de deshidratación ante una ola de calor; abordan cómo llevar a cabo una correcta fotoprotección para cuidar la piel y los ojos frente al sol y, explican los efectos que sobre los medicamentos pueden tener las altas temperaturas.
Hidratación y golpe de calor
Aquilino García, vocal nacional de Alimentación, recuerda que "el calor extremo produce, entre otros, importantes pérdidas de agua y hace que el cuerpo tenga dificultades para regular su temperatura por los mecanismos como la sudoración, todo ello provoca un aumento de la temperatura corporal, situación que. si supera los 40° y se prolonga durante 10-15 minutos. puede desembocar en el temido golpe de calor". Dependiendo de la cantidad de agua perdida, se producen signos y síntomas que alertan de la necesidad de actuar lo antes posible, desde sed o boca seca, en una primera fase; hasta mareos, delirios e incluso muerte en los casos más graves.
Entre los consejos para evitarlo, los farmacéuticos destacan los siguientes consejos: beber antes de tener sed; evitar las bebidas alcohólicas; prestar especial atención a las personas mayores, niños y lactantes, y comer variado y equilibrado, sobre todo frutas y verduras. Además, hay que evitar las salidas y las actividades en las horas de más calor y cubrirse la cabeza y el cuerpo en caso de tener que salir a la calle.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/svgpkf8
No hay comentarios:
Publicar un comentario