El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) ha anunciado hoy que se personará en la causa por presuntos delitos de intrusismo profesional y falsedad documental contra la falsa médica detenida el lunes por la noche en Vic por trabajar durante siete meses en el Servicio de Urgencias del Hospital de Berga y antes en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, una clínica de Gerona y una empresa de prevención de servicios sanitarios. La investigación de la policía autónoma de Cataluña, Mossos d'Esquadra, continúa.
El Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ya anunció ayer, en declaraciones a este diario, que, cuando conozca "las diligencias previas y el juzgado en el que se tramita el procedimiento", se personará como acusación particular contra esa mujer, de 30 años.
El COIB ha informado de que sus servicios jurídicos "han iniciado los trámites para personarse en la causa. La detenida había trabajado como enfermera y médica en distintos centros sin tener la titulación correspondiente". Y ha recordado que la lucha contra el intrusismo es una de sus "funciones básicas recogidas en los Estatutos de la entidad, así como un mandato legal".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/TlHzhJt
No hay comentarios:
Publicar un comentario