Los farmacéuticos de Tarragona que lo deseen podrán formarse en todo lo relacionado con la lactancia materna, de la mano de los enfermeros, gracias a un convenio firmado entre los colegios de ambas profesiones.
La idea es que los farmacéuticos adquieran los conocimientos necesarios para dar una respuesta adecuada a las consultas de lactancia materna que reciben en la farmacia, contribuyendo de esta forma a su promoción.
Como ha información el COF de Tarragona este lunes, la formación correrá a cargo de cinco comadronas que abordarán asuntos como el dolor en los pezones durante el amamantamiento, el agarre al pecho del bebé, la subida de leche y grietas (que supone el 46% de las consultas sobre lactancia que se realizan en las farmacias), mastitis, extracción y conservación de la leche y medicamentos y lactancia materna. Asimismo, analizarán en qué casos tendrán que derivar a otros profesionales sanitarios expertos en lactancia.
Toni Veciana, presidente del COF de Tarragona, resalta que este acuerdo es un "claro ejemplo de los beneficios que puede aportar al paciente la colaboración activa entre los diferentes profesionales de la salud" y confían en que este sea la primera de muchas colaboraciones.
La vocal de Comadronas del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Tarragona (Codita), Gemma Martínez, señala que se han querido sumar a este acuerdo porque entienden ambos profesionales tienen un objetivo común: apoyar y favorecer la lactancia materna, de tal manera que tanto la madre como el bebé ganen en salud. Además, considera que "crear una red de profesionales que estén implicados y conectados en la lactancia materna, aporta un gran valor en salud para las madres".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/0juFM7i
No hay comentarios:
Publicar un comentario