El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) inicia este sábado las pruebas selectivas correspondientes a su nueva Oferta Pública de Empleo, la OPE 2020-21-22-Estabilización, mediante la que dará estabilidad a un tercio de la actual plantilla (más de 11.000 profesionales). El compromiso es reducir la tasa de interinidad, que quedarán por debajo del 8%, alineado al estándar que contempla la legislación europea.
En concreto, durante este fin de semana, un total de 7.318 personas inscritas podrán realizar las pruebas selectivas para un total de 13 categorías profesionales. Las pruebas que tendrán lugar durante este mes de julio se celebraran en su totalidad en la Facultad de Farmacia de la UPV-EHU en Vitoria.
Categorías más numerosas
Las categorías más numerosas respecto al numero de aspirantes serán las de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico, con 1.838 personas inscritas; Trabajador Social, con 1.265 aspirantes registrados, y Auxiliar de Farmacia, con 929 opositores inscritos.
Los más madrugadores a la hora de examinarse han sido los de Técnico Especialista de Radiodiagnóstico (9:30); les siguen los Trabajadores Sociales y Técnicos Especialistas en Audioprótesis (13:30); los Auxiliares de Farmacia, Oficial de Costura y Técnico Especialista en Instalaciones de Electromedicina (17:30 horas).
Este domingo comenzarán a las 9:30 los Técnicos Especialistas en Higiene Bucodental y los Técnicos Especialistas en Informática: a las 13:30 horas, Enfermeros de Salud Mental y Cocineros, y a las 17:30 horas, Matrones, Diplomados en Óptica y Optometría y Diplomados en Logopedia.
Tras la pruebas de este fin de semana solamente restarán los exámenes del viernes 21 y sábado 22 de julio para entrar en la pausa vacacional de agosto y, posteriormente, retomar la actividad examinadora durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, mes en el que el día 25 tendrán lugar los últimos exámenes de esta OPE.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/pD87TLQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario