Un recorrido por cómo será la salud del futuro con cuatro escenarios: la persona, el hogar, el sistema sanitario y el planeta. Ese es el planteamiento de Liquid Health, un itinerario diseñado por la escuela de negocios digital The Valley, en Madrid.
"Se trata de combinar la investigación con el diseño de futuros posibles, detectando patrones en el presente que se pueden convertir en tendencias", explica Juan Luis Moreno, partner & CIO en The Valley, entidad que centra su actividad periódicamente en distintos sectores y que durante los próximos meses se dedicará al sanitario.
En colaboración con múltiples empresas tecnológicas (cuyos productos ya están en el mercado) y con el soporte de Quirónsalud, el recorrido empieza en la persona: "La monitorización y el autodiagnóstico son la base, a través de wearables cuyos datos sí sirvan de algo", apunta Isabel Núñez, content factory manager de The Valley.
Y es que "ahora se recogen muchos datos que no van a ningún lado; la idea es que en el futuro se puedan conectar con el sistema sanitario para dar paso a una medicina preventiva y predictiva real".
Lo mismo sucedería con la información recogida en el hogar a través de dispositivos como camas inteligentes que monitorizan el sueño y espejos que detectan si "se tiene buena cara" o no.
Para el sistema sanitario, el reto está "en la individualización y la mejora de la experiencia del paciente, que ahora suele estar en segundo plano y es fundamental". La formación por simulación y la creación de gemelos digitales de los pacientes son las grandes bazas.
Por último, el planeta, o lo que es lo mismo, la perspectiva One Health, "que debe integrarse en todas las políticas de salud".
The Valley diseña un itinerario tecnológico, 'Liquid Health', donde realizar un viaje inmersivo con cuatro paradas; la persona, el hogar, los sistemas sanitarios y el planeta. Off Rosalía Sierra. Madrid Empresas Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/EJCarGs
No hay comentarios:
Publicar un comentario